Una valla para jardín es un elemento indispensable porque cumple varias e importantes funciones: actúa como elemento disuasorio y de protección ante robos o allanamientos, aporta seguridad, en especial si hay niños o mascotas en casa, y hace de barrera ante las indiscretas miradas de vecinos y curiosos, proporcionando la privacidad necesaria. En este artículo te enseñamos las vallas de jardín más estéticas y funcionales.
Los tipos de vallas de jardín más utilizados
Vallas de jardín de madera
Escoger una valla para jardín de madera es una opción muy interesante y bastante común en estas ubicaciones debido a sus diversas ventajas:
- Quedan muy bien estéticamente, aportando elegancia y un plus de distinción.
- Combinan con prácticamente cualquier tipo de jardín.
- Permiten una amplia gama de tonalidades y acabados: color de madera envejecida, en blanco, en tonalidades oscuras…
- Son resistentes, de gran calidad y son muy flexibles.
- Encajan perfectamente con entornos naturales y urbanos.
- No obstante, la madera presenta el inconveniente de que es una materia prima que, en el exterior, sufre los efectos de la intemperie, por lo que debe ser conveniente tratada y requiere de ciertos cuidados con regularidad.
Pese a esto, instalar una valla para jardín de madera resulta una alternativa ideal para quienes deseen obtener una solución de ocultación y cerramiento a un coste asequible y con una instalación sencilla.
Las barreras fabricadas con este material también son ideales para aquellos jardines donde se desea mantener un espacio verde pero sin olvidar la seguridad del entorno ni tampoco caer en exceso modernismo o minimalismo.
Hay muchos tipos de vallas de jardín entre los que elegir. Si buscas una solución sencilla, atractiva y práctica en tu valla para jardín, considera la posibilidad de instalar una de madera, ya que aparte de duraderas, bonitas y fáciles de mantener, pueden pintarse o teñirse del color que desees y requieren muy poco mantenimiento en general.
Si buscas una valla para jardín en Brico Dêpot, encontrarás opciones de madera de pino en tonos marrones más claro y oscuros. Asimismo, también hay variedades con distintas alturas en función de tus gustos y lo que necesites.
Por último, en caso de que desees una valla para jardín extensible, también podrás adquirirla en nuestra sección.
No obstante, la madera presenta el inconveniente de que es una materia prima que, en el exterior, sufre los efectos de la intemperie, por lo que debe ser conveniente tratada y requiere de ciertos cuidados con regularidad.
VALLA DE MADERA LUIRO 100 X 180 CM
31,99 €
comprar ahora
Cerramientos metálicos
Las mallas metálicas de materiales como el hierro forjado o acero están ganando muchos adeptos en los últimos años por ser más resistentes que otros materiales, como la madera, y aportar rigidez y durabilidad.
Con la aplicación del adecuado tratamiento contra el óxido, una valla metálica puede durar muchos años sin que apenas se note el desgaste por el paso del tiempo.
Además, en caso de que perdiera el esplendor del primer día, ponerle remedio es tan sencillo como pulirla con una lija, limpiarla y por último colocar una ligera capa de algún esmalte especializado que actúe como antioxidante. Quedará como nueva.
Aunque a algunas personas no les acaba de convencer la estética de este tipo de vallas, por considerarlas frías e impersonales, lo cierto es que los tonos grises, negros o verdes suelen conseguir resultados muy satisfactorios, aportando elegancia y solvencia.
En nuestra sección de mallas metálicas podrás encontrar modelos en estos tres colores, así como productos con dimensiones de mayor y menor tamaño para que encuentres la valla para jardín perfecta para el tuyo. Además, disponemos de todos los elementos necesarios para su instalación, como las bases y soportes, hilos tensores y tornapuntas.
PANEL DE CERRAMIENTO GRIS 1,5 X 2
40,35 € comprar ahoraVallas de elementos naturales y cañizos
Las cañas de bambú, las mallas de mimbre y otros elementos naturales constituyen otro estilo de cerramiento de jardines con dos importantes ventajas:
● Resultan muy económicos.
● Permiten una integración perfecta con la vegetación del jardín y la naturaleza del entorno.
El revés de la moneda de este sistema es que se estropea con mayor facilidad por la lluvia, la humedad, los rayos UV y la presencia de insectos, roedores y otros animales. Por este motivo, existen los cañizos de PVC que son resistentes a los rayos solares y tienen un mejor aguante que los anteriores.
No obstante, no son una mala opción y están disponibles en diversos colores.
En Brico Dêpot tenemos cañizos de PVC y de bambú. Los primeros están disponibles en color verde, chocolate, gris antracita y blanco, para que puedas escoger el que más te guste.
Celosías de distintos materiales
Las celosías son elementos de ocultación popularmente utilizados por aquellos que no buscan una valla para jardín tanto por la seguridad, sino por la privacidad, la separación de espacios y la apariencia estética.
Las más habituales son las de madera, que están presentes en diferentes tonos y con diseños de rombos, rectángulos y cuadrados. Mucha gente llena los huecos que estas presentan con plantas de diversos tipos, dando lugar a sus propios jardines verticales.
No obstante, no es el único formato existente. También es posible adquirir celosías de mimbre extensibles, que resultan muy fáciles de instalar, así como metálicas, muy resistentes a los rayos del sol o de PVC, bastante resistentes.
Como venimos repitiendo a lo largo de todo el artículo, no existe un tipo de valla para jardín ideal para todos los casos, ni tampoco de celosía. Básicamente, deberás elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Cuál es la mejor valla para jardín?
No es posible afirmar, categóricamente, que un tipo de valla de jardín es mejor que otro.
Todo depende de la función principal que le queramos dar y de las características concretas de nuestro hogar.
Por ejemplo, las vallas hechas con elementos naturales son las que mejor se integran en la naturaleza o el césped del jardín. Sin embargo, si nuestro jardín es de estilo moderno o minimalista el cerramiento del hormigón puede ser la opción ideal.
Esto solo teniendo en cuenta los aspectos más estéticos de estos elementos. Valorando su resistencia, las de madera y hormigón siempre serán una opción interesante, aunque los cañizos son más económicos y resultan ideales para espacios algo más pequeños.
Además, con independencia del tipo de valla de que se trate, todas pueden personalizarse de algún modo, por lo que siempre podremos adaptarlas a nuestros gustos estéticos y necesidades.
En caso de que te decidas por algún tipo de valla para jardín, como la metálica, pero te preocupe también tu privacidad, existen mallas de ocultación que sirven para restar visibilidad y son resistentes a los rayos UV.
Compra tu valla de jardín en Brico Depôt: garantía de la mejor calidad al precio más competitivo
Evidentemente, las calidades de una valla de jardín sí que varían. Cada material o elemento tiene un precio diferente: existen maderas de muy diversa gama y lo mismo ocurre con los materiales metálicos o la pintura utilizada.
En este sentido, si te decides a adquirir los materiales para una valla de jardín en Brico Depôt, o encargarnos a nosotros su fabricación o instalación, tendrás la seguridad que comprarás al mejor precio productos de calidad y comprobada eficacia y durabilidad.
Esperamos que tras leer este artículo hayas descubierto cuál es la valla para jardín ideal para colocar en tu casa. Si deseas ponerlo a punto para la llegada del buen tiempo, te recomendamos que sigas leyendo los post de nuestro Brico Blog, donde te damos todo tipo de consejos para que puedas decorarlo con encanto y de manera cómoda y sencilla.