Tiempo de lectura: 2 minutos
Las tarimas para poner suelo en terraza exterior o jardín, son una buenísima opción para aquellos casos en los que el terreno es irregular y se busca una estabilidad para poder colocar mobiliario encima o para los que, simplemente, quieren renovar el estilo de su terraza o jardín dándole un aspecto cálido y confortable. Te explicamos cómo colocarla paso a paso.
¿Por qué deberías instalar una tarima de terraza exterior?
Las tarimas de exterior para crear suelos en terrazas exteriores y jardines han evolucionado mucho en los últimos tiempos y ahora sus materiales permiten que, además de aportar un estilo decorativo moderno y actualizado, respondan de forma resistente a las condiciones climatológicas del exterior y no requieran prácticamente mantenimiento. Además, su amplia gama de tonos, acabados y texturas permite que se adapten a cualquier estilo.
Ventajas de poner suelo de terraza exterior de composite o madera
- Permite corregir posibles desniveles en el terreno de la terraza o jardín. La instalación del suelo sobre bases regulables es especialmente eficaz para este objetivo. Los soportes son modulables y ajustables, de forma que se puede alinear un suelo con desnivel de forma fácil y construir encima una superficie a la altura deseada.
- Este tipo de suelos de exterior no requiere obras y su instalación es fácil.
- Aporta calidez y confort a la superficie.
- Son resistentes a las condiciones climatológicas a las que se exponen al estar en el exterior: sol, agua, humedad, granizo, etc.
- Fáciles de limpiar con agua y jabón.
¿Cómo decido si instalo suelo exterior de madera o composite?
Antes de pasar a la instalación del suelo en terraza exterior, es necesario decidir qué material se adecúa más a las necesidades de tu terraza: madera o composite. Estas son algunas de sus características principales:
Tarima de madera interior
- La madera es el material natural por excelencia. Pese a que existen imitaciones muy logradas, el aspecto de la madera original sigue siendo el preferido por muchos.
- Es un material 100% reciclable.
- La madera requiere más mantenimiento que otro tipo de materiales sintéticos, normalmente 1 o 2 veces al año, en función del tipo de madera escogido.
- Como material natural, la madera puede ser atacada por insectos u hongos. Aún así, existen tratamientos específicos para evitarlo y algunas maderas presentan una resistencia natural, por lo que, con el mantenimiento adecuado, no debería existir ningún problema
Tarima exterior de composite
- Es un material fabricado a partir de resinas sintéticas en combinación con otros materiales. La posibilidad de aplicarle distintos tintes y acabados permite una gran variedad de diseños: desde imitación de madera, hasta imitación de piedra o suelos de llamativos colores.
- El mantenimiento necesario es mínimo: basta con una limpieza con manguera o con agua y jabón.
- El composite presenta una gran resistencia a golpes, insectos, hongos y humedad.
- Sus propiedades antideslizantes mantendrán el suelo a salvo de resbalones causados por la humedad.
Materiales necesarios para colocar suelo de composite o madera en tu terraza exterior
Cómo instalar baldosas de composite o madera: paso a paso
1. Toma las medidas de la superficie
2. Barre con fuerza el terreno
para eliminar cualquier tipo de residuo o suciedad.
3. Coloca las bases regulables
4. Coloca los rastreles sobre las bases regulables
y comprueba con la ayuda del nivel de burbuja que estén rectas. Si lo están, fija la base a la superficie con su mecanismo de rueda.