Si eres un manitas y tienes gran cantidad de herramientas en casa con sus respectivas piezas de pequeño tamaño como tornillos, arandelas, tuercas, brocas… sabrás lo importante que es tenerlo todo bien organizado para que trabajar sea más sencillo. Si todavía no has encontrado la fórmula mágica para almacenar y ordenar herramientas de bricolaje, esto te interesa. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las claves para conseguir una zona de herramientas ordenada a largo plazo.
Herramientas bien ordenadas, éxito de proyecto
Si tienes la suerte de tener un pequeño taller en casa o una zona destinada a hacer tus trabajos de bricolaje o proyectos DIY, sabrás lo importante que es mantenerlo ordenado y organizado. No solo porque queda, sin duda, mejor estéticamente, sino porque también influirá en el éxito del proyecto y te hará ahorrar mucho tiempo durante su ejecución.
Si todavía estás empezando, también te habrás dado cuenta de que, a medida que se van haciendo trabajos de bricolaje, se van acumulando herramientas y materiales que se necesitan tener localizados y a mano durante el trabajo en cuestión.
En este vídeo te explicamos cómo montar un panel porta herramientas muy práctico para que tengas tus herramientas siempre a mano.
Existen diversas formas de conseguir tener la zona de herramientas ordenada. Hoy vamos a enseñaros cuáles son las principales y más útiles. Además, algunas de ellas podréis construirlas vosotros y vosotras mismas sin mucha dificultad. ¿Empezamos?
4 formas de ordenar herramientas
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
1. Utiliza el espacio de la pared para ordenar herramientas
Las parededes son un recurso ideal para obtener un gran espacio de almacenamiento y de organización sin ocupar un granvolumen en la estancia. Puedes sacar partido de ellas o bien agregando unos estantes o bien con un panel de herramientas
Las baldas o estantes son una opción muy sencilla y práctica para ganar almacenamiento y tener tus herramientas organizadas, a mano y a la vista. Puedes hacerlas tu mismo/a a medida con tablas de madera y personalizarlas según lo que necesites. Por ejemplo, puedes perforarles distintos orificios en los que introducir las herramientas para tenerlas todavía más visibles y separadas las unas de las otras. ¡Los límites los pones tú!
2. Hazte con un banco de herramientas para tu taller
Los bancos de herramientas o de trabajo son la opción ideal para tenerlo todo organizado en un mismo espacio. Además, este mueble cuenta con una doble función. Por una parte, los bancos cuentan con una mesa de trabajo en la que poder llevar a cabo cómodamente todos tus proyectos de bricolaje y, por otra parte, dispone de distintas opciones de almacenamiento que tienen tanto cajones y repisas para guardar distintas herramientas o elementos de pequeño tamaño, como un panel a modo de pared con ganchos en los que poder colgar las herramientas que más utilices y necesites tener a mano. Un todo en uno que te hace la vida más fácil.
3. Armarios de bricolaje
Otra solución para tener las herramientas y materiales de bricolaje bien organizadas y almacenadas son los armarios de bricolaje. A diferencia de las anteriores, esta opción no deja el contenido a la vista, lo que te permitirá darle otro uso al espacio en caso de necesitarlo y no lo comprometerá tanto a nivel estético. Además, puede ser la opción ideal si no realizas proyectos de bricolaje con tanta frecuencia y quieres tener las herramientas y demás elementos protegidos de la luz y del polvo o también, para guardar aquellos herramientas de mayor tamaño.
El interior del armario puedes ordenar herramientas como mejor te convenga. En Brico Depôt disponemos de una gama de armarios de resina con sistemas de ordenación modular de estantes ajustables para optimizar la capacidad de almacenamiento. Además, los estantes disponen de rieles para colocar cajas en las que guardar tus herramientas. Cada balda soporta un peso de 25kg, ¡Son muy resistentes!
O si eres más de estanterías…
4. El tamaño del almacenamiento, sí importa
En cualquier tarea de bricolaje, utilizamos también accesorios y otros elementos de pequeño tamaño como tornillos, tuercas, remaches o arandelas. Con estas piezas hay que tener un cuidado especial, por una parte para no perderlos y poder tenerlos a mano cuando los necesites y, por otra, por una cuestión de seguridad. Tener tornillos o demás elementos circulando por casa puede ocasionar un accidente indeseado.
Estas son algunas de las opciones que puedes utilizar para tener todos estos pequeños elementos de bricolaje organizados:
Maletín o caja organizadora
Son uno de los elementos más versátiles a la hora de almacenar y ordenar objetos de distinto tamaño. Además, al ser transparentes te permitirán ver su interior en todo momento y te ahorrarán tiempo mientras trabajas. En Brico Depôt disponemos de una gama de cajas cuya estructura encaja con los rieles de las estanterías de los armarios LINKS y las estanterías MAJOR. La mejor forma de aprovechar el espacio.
Botes de cristal
Una opción sumamente práctica para ordenar herramientas y su accesorios que nos permite reciclar al mismo tiempo son los botes de cristal. Pueden utilizarse para guardar materiales de tamaño reducido como tornillos, tacos, brocas, etc. De esta forma estarán a mano y a la vista en todo momento.
Cajas de plástico
Son uno de los elementos más versátiles a la hora de almacenar y ordenar objetos de distinto tamaño. Además, al ser transparentes te permitirán ver su interior en todo momento y te ahorrarán tiempo mientras trabajas. En Brico Depôt disponemos de una gama de cajas cuya estructura encaja con los rieles de las estanterías de los armarios LINKS y las estanterías MAJOR. La mejor forma de aprovechar el espacio.