Tiempo de lectura: 2 minutos
Si disponemos de un baño de unas medidas de 2×2 metros, es evidente que no estamos sobrados de espacio. Pero eso no significa, ni mucho menos, que no podamos disfrutar de un cuarto de baño funcional, práctico, cómodo y con una estética que nos satisfaga. La clave está en conseguir la mejor distribución del baño de 2X2 y, partiendo de esa base, cuidar todos los detalles para conseguir un espacio único y confortable pese a sus reducidas dimensiones.
Tips para lograr la mejor distribución del baño 2×2
En baños pequeños, tenemos que suplir la falta de metros con imaginación, ingenio y buen gusto. Así que saca tu lado más práctico y trata de eliminar los artilugios superfluos, es decir, intenta prescindir de todo aquello que no sea estrictamente necesario.
Si sigues las siguientes recomendaciones, te sorprenderás de todo lo que pueden dar de sí solamente un par de m²:
- Si no te es indispensable, es mejor colocar una ducha que una bañera por razones obvias. Las bañeras necesitan, como mínimo, 1,20 m de largo, mientras que las duchas pueden adaptarse con mucha más flexibilidad a tus necesidades de espacio.
- Piensa si necesitas el bidet. Si no te resulta práctico porque, sencillamente, utiliza otras alternativas de higiene personal, no es una mala idea prescindir del mismo y, en su lugar, no colocar nada o aprovechar el espacio para un pequeño mueble.
- Elige muebles pequeños pero funcionales, que tengan el mayor espacio interior posible.
- Busca opciones imaginativas como los muebles colgantes o, mejor aún, los conocidos como nichos de paredes, que son como estantes totalmente integrados, como su nombre indica, en las mismas paredes del baño.
- Si la estructura del baño te lo permite, instala armarios empotrados. Son prácticos, estéticos y, lo más importante, sirven para aprovechar los centímetros al máximo.
- Evita los espacios muertos y los rincones sin utilizar. Puedes colocar una práctica papelera de baño o un cesto para la ropa.
- Otra buena opción para ganar espacio son las puertas correderas, que además aportan un punto de innovación y originalidad.
Haz que parezca más grande
Existen una serie de tips que, a pesar de no estar directamente relacionados con la distribución de tu baño 2×2, ayudan a crear sensación de amplitud, haciendo que tu pequeño baño o aseo parezca más grande de los que realmente es:
- Huye de los diseños recargados y colores estridentes para los azulejos de las paredes y el suelo. Estas opciones no suelen quedar bien en baños pequeños porque acrecientan la sensación de hermetismo y estrechez. Por el contrario, los tonos pasteles, claros y los diseños lisos y sencillos ayudan a crear el efecto contrario: relajación, desahogo y sensación de disponer de más espacio.
- Apuesta por muebles y elementos de color blanco o gris porque está demostrado que son los colores que generan mayor sensación de amplitud y continuidad espacial.
- Los baños pequeños suelen tener problemas de ventilación al no contar con flujos naturales de aire, lo que acarrea no pocas molestias y sensaciones desagradables y claustrofóbicas en los usuarios. Para evitar esto, suele ser suficiente con instalar un sistema de ventilación forzada mediante extractores.
- La iluminación es otro factor clave. Un lavabo pequeño debe tener una buena iluminación general complementada por puntos de luz más tenues, enfocando a zonas concretas. El objetivo es crear un atmósfera placentera y relajante que nos haga olvidar las estrecheces del espacio.
En Brico Depôt encontrarás el más amplio catálogo, de materiales, muebles, elementos y accesorios de baño
Nuestro catálogo de baños se caracteriza por ser uno de los más amplios y completos del mercado. Por este motivo, con nosotros no tendrás ningún problema para encontrar los azulejos, muebles, así como materiales y todo lo necesario para que tu baño de 2X2 luzca estupendo y sea funcional. Sin que sus dimensiones reducidas suponen problema alguno.
Nuestros profesionales te ayudarán a conseguir la distribución ideal de tu baño, independientemente de sus medidas. Encontrarás los elementos y muebles que mejor encajen, tanto por medidas como por el estilo de cuarto de baño que pretendas conseguir: vintage, moderno, futurista, minimalista…
En nuestra tiendas físicas o en nuestra web, encontrarás todas las opciones posibles y siempre con unos precios totalmente competitivos. Esta es nuestra política y principal seña de identidad: precios bajos y alta calidad.