Los suelos de nuestro hogar a menudo tienen que soportar el peso de todas las actividades y tareas diarias que realizamos en casa, lo que produce un importante desgaste y suciedad. Por eso es muy importante cuidarlos y mantenerlos en buen estado. La limpieza de un suelo cerámico es una tarea bastante sencilla, pero deberás hacerla a menudo para mantener su brillo y dejarlo como nuevo.
¿Has percibido que tus revestimientos no lucen como en su primer día? En este nuevo post de Brico Depôt vamos a ofrecerte una solución fácil, eficiente y económica para conservarlos en perfecto estado, incluso con el paso del tiempo. Haremos que la limpieza de tu suelo cerámico deje de ser un problema para ti con los productos y las costumbres que te vamos a recomendar.
5 pasos ineludibles para la limpieza de un suelo cerámico
Siguiendo estos 5 pasos, podrás hacer una limpieza de tu suelo cerámico absolutamente eficaz. ¡Pongámonos manos a la obra!
Acaba con los restos de suciedad
Cualquier suelo sucio contiene una gran cantidad de partículas de polvo que hay que eliminar antes de comenzar con el fregado. Para ello, un buen barrido o aspirado ganan una gran importancia. De esta manera, la superficie quedará libre del mayor volumen de suciedad y ya estará lista para aplicar productos limpiadores que aseguren la limpieza de tu suelo cerámico.
Friega todos los rincones de la estancia
Coge tu cubo de la fregona habitual y diluye un producto específico, como el Paso elimina cemento 1, para limpiar este tipo de suelos en una abundante cantidad de agua. Para retirar los restos del material de colocación, recuerda no usar ningún producto abrasivo, con base ácida, alcalina, ácido clorhídrico, ni tampoco estropajos.
Si no dispones de ello, también puedes utilizar jabón neutro, vinagre blanco, lejía o bicarbonato, ya que te ofrecerán excelentes resultados.
Haz especial incisión en la suciedad incrustada
Es posible que la suciedad que lleve acumulada más tiempo haya producido alguna incrustación, por lo que deberás asegurarte de darle una pasada extra y más específica a dichas áreas para eliminarlas. Así, la limpieza de tu suelo cerámico será totalmente uniforme y se acercará mucho más a los resultados que buscas.
Aclara la superficie con agua
Un buen aclarado final con agua y la ayuda de la fregona te ayudará a eliminar los últimos restos de suciedad existentes y te hará ver tu pavimento mucho más vivo y renovado. Es un paso tan sencillo como necesario. Además, si ha quedado algún resto del producto limpiador, es la mejor manera de eliminarlo.
Paso extra: Sácale algo de brillo
Para que la superficie vuelva a brillar de la manera más natural posible, te recomendamos esperar a que se seque por completo y utilizar una mopa o un trapo seco para darle una última pasada. Cumplidos estos pasos, verás cómo tu suelo luce sus colores con una mayor intensidad y aporta al ambiente una gran frescura.
Trucos de limpieza para un suelo cerámico
Como has podido ver, a pesar de existir ciertos productos diseñados específicamente para la limpieza de un suelo cerámico, también hay otros compuestos más convencionales que ofrecen excelentes resultados. Y no solo para las superficies, sino también para otro tipo de elementos del hogar que requieren una limpieza profunda e incluso una desinfección.
Uso de vinagre, lejía y bicarbonato
Entre los principales productos de limpieza que se utilizan en el hogar, el vinagre, la lejía y el bicarbonato siempre han ofrecido una alta efectividad. No solo tienen propiedades antivirales y antibacterianas que previenen la proliferación de patógenos, sino que también aportan ese toque brillante que tanto buscas si sigues nuestros pasos ordenadamente.
Elimina manchas de grasa con facilidad
La acumulación de grasa suele ser un problema bastante frecuente en los suelos del hogar, y es posible que tan solo con un barrido o aspirado y su posterior fregado no sea suficiente para eliminar todas las manchas. Para ello, te recomendamos tener siempre a mano un producto quitagrasas apto para diferentes superficies.
Elimina la suciedad acumulada entre las baldosas
Por otra parte, es bastante probable que la suciedad acumulada entre las juntas de las baldosas o azulejos no haya desaparecido por completo, ya que suele ser un área de difícil acceso para las aspiradoras, las escobas y las fregonas. Para ello, te proponemos recurrir a un cepillo de cerdas blandas para realizar un trabajo mucho más específico y preciso. Sin duda, te dará el resultado que buscas para la limpieza de tu suelo cerámico.
¿Cómo evitar huellas en suelo porcelánico?
Muchas veces, de manera descuidada, pasamos por ciertas estancias de nuestras casas con el calzado de salir a la calle aún puesto e introducimos una gran cantidad de suciedad, acumulada en las suelas de los zapatos.
Si has dejado alguna huella, la mejor solución para evitar que la marca quede presente durante un largo tiempo es limpiarla al momento con alguno de los productos que te hemos recomendado. De esta manera, la suciedad no se secará y no quedará incrustada en la superficie.
La ágil limpieza de tu suelo cerámico siempre será una solución realmente eficaz para mantener la estancia en perfectas condiciones, tanto para tu salud como a nivel estético. No olvides que, a pesar de que siempre queremos que nuestros suelos luzcan brillantes y como si los acabásemos de comprar, la prevención de las posibles enfermedades ocasionadas por el desaseo también es fundamental.
Compra tu revestimiento para suelos y materiales de limpieza en Brico Depôt
¿Te ha sido útil este nuevo post de Brico Depôt para realizar una limpieza de suelos cerámicos eficiente? Siguiendo nuestros consejos, siempre podrás mantener tus superficies protegidas y como nuevas.
Además, si necesitas hacer alguna compra, ya sea de revestimientos o de productos, en nuestra tienda online tienes disponibles una gran cantidad de opciones. Todo lo que tengas en mente para el cuidado de tu hogar, está en nuestro catálogo online. Seguro que tenemos la solución que tanto buscas.
¡Nos vemos en el próximo Brico Post!