Tiempo de lectura: 3 minutos
¿Alguna vez has pensado en que podrías tener tu jardín mejor ordenado? ¿Te ha dado la sensación de que tus herramientas y utensilios te están quitando un espacio útil en casa? De la misma manera que en el interior de nuestros hogares disponemos de multitud de armarios, cajones y otras soluciones en las que guardamos cantidad de utensilios, queremos darte varias ideas de almacenaje para tu jardín.
Muchas personas no encuentran el lugar adecuado para guardar aquellos instrumentos con los que mantienen su césped en perfecto estado, pero en Brico Depôt queremos ponértelo en bandeja presentándote las principales alternativas de almacenaje que puedes encontrar en nuestra tienda online. ¡Ordenar tu jardín y terraza dejará de ser un reto complicado!
4 ideas de almacenaje para tu jardín
Nuestros expertos han coincidido en que estos cuatro elementos que te vamos a presentar a continuación son indispensables para mantener en armonía tus estancias exteriores y, por lo tanto, también las interiores:
interiores:
Cobertizo de ordenación exterior para jardín
Los cobertizos son una idea de almacenaje exterior ideal para quienes quieren tener sus herramientas a buen resguardo, sin tener que renunciar a demasiado espacio. No obstante, no tienen por qué ser utilizados únicamente fuera de casa. Mucha gente también los usa en trasteros como método de ordenación.
Una de las principales ventajas de este tipo de productos, como nuestro Cobertizo de ordenación exterior Midi de Keter, es que están fabricados con materiales de alta calidad como el polipropileno, que tiene una alta resistencia al calor, a la humedad a los impactos y a la fatiga. Además, son bastante ligeros y sencillos de instalar.
El tamaño de este producto para ordenar tu jardín o terraza es perfecto. No es ni demasiado pequeño, ya que con su capacidad de 880 litros puede albergar multitud de objetos, ni muy grande, por lo que no restará demasiada superficie útil a tus espacios.
Casetas de jardín
Para tener un jardín ordenado, bonito y cuidado, siempre tendemos a comprar herramientas con las que cuidar nuestras plantas, sistemas de riego para que estas crezcan sanas, todo tipo de productos para tratar las piscinas y poder disfrutar de ellas cuando llega el verano…
Y, en muchas ocasiones, cuando nos hemos equipado con todo lo necesario para disfrutar de un espacio de ensueño, no disponemos de un lugar en el que almacenar todos estos utensilios.
Por ello, la segunda de nuestras ideas de almacenaje de jardín es colocar una caseta en el exterior como la solución perfecta para estos casos, ya que son muy amplias y podrás organizar tus objetos pequeños en estanterías o incluso guardar utensilios de mayores dimensiones como los cortacéspedes o las carretillas.
Asimismo, otra de las ventajas que tienen estos productos es que tienen un grado de personalización alto, ya que permiten aplicar nuestros esmaltes antioxidantes. Gracias a esto, podrás proporcionarle un extra de protección, además del color que desees y que mejor se adapte a tu estilo decorativo.
Armarios de diferentes dimensiones
Si cuentas con un porche o una terraza pequeña, una de las ideas de almacenaje para jardín que más te pueden interesar son los armarios específicamente diseñados para áreas exteriores, disponibles en modelos de colores y dimensiones diferentes.
Por ejemplo, nuestra gama Links está formada por artículos con los mismos diseños que puedes combinar o adquirir de forma individual. Sus estantes con rieles son perfectos para colocar las cajas y, al ser ajustables, permiten ahorrar mucho espacio. Asimismo, vienen con un panel porta-herramientas con el que organizar tu terraza o jardín de forma ordenada.
Por su parte, la colección Major está fabricada en polipropileno y cuenta con estantes muy sólidos que pueden soportar hasta 30 kg de peso cada uno. Además, son ideas de almacenaje de jardín muy útiles para la intemperie, ya que resisten tanto la humedad como los rayos UV.
Los mejores baúles
Los baúles son productos para ordenar jardines y terrazas muy demandados, ya que son bastante discretos y no desentonan con el resto de la decoración. Si a esto le añadimos el hecho de que existen algunos baúles que son a su vez asientos, la integración con los demás elementos será perfecta.
Por ejemplo, los pertenecientes a la serie DENIA poseen el certificado PEFC, lo cual quiere decir que su madera de acacia ha sido extraída a través de buenas prácticas en los bosques, primando el respeto al medio ambiente y a las normas éticas y sociales.
Trucos y consejos para ordenar tu jardín y terraza
Todas estas ideas de almacenaje para jardín que te hemos mostrado pueden convertirse en tus grandes aliadas si quieres lograr una estancia mucho más despejada y ganar un importante espacio en el interior de tu hogar. No obstante, hay varios consejos más que te queremos dar desde Brico Depôt para maximizar el orden en tu terraza:
Zonificación funcional
Divide tu jardín o terraza en distintas zonas según sus diferentes funciones. Crea áreas para la relajación, el entretenimiento y el cultivo de plantas. Utiliza cercas, maceteros altos o enrejados para separar visualmente estas zonas y darle un aspecto más ordenado y organizado al espacio.
Almacena en vertical
El aprovechamiento máximo de cada uno de nuestros productos de almacenaje es esencial para no perder un área de tránsito útil. Por ello, las opciones verticales y de gran capacidad pueden llegar a marcar una gran diferencia en este sentido.
Muebles de doble función
Opta por ideas de almacenaje exterior que tengan funciones de almacenamiento integrado. Por ejemplo, nuestros bancos con espacio para guardar cojines o herramientas son una buena opción por la que puedes comenzar.
¿Cómo cuidar tus elementos de almacenaje para exterior?
Cuidar adecuadamente los elementos de almacenaje para exteriores es esencial para garantizar su durabilidad y funcionalidad a lo largo del tiempo, ya que su directa exposición a los rayos del sol en verano, al frío y la lluvia en invierno y su uso continuo pueden provocar que se deterioren con facilidad.
Aquí tienes unos pasos detallados sobre cómo hacerlo:
Protección de los elementos metálicos
Si decides comprar mobiliario que contenga elementos metálicos, como estantes o estructuras de almacenamiento, protégelos de la oxidación y la corrosión. Para ello, aplica un esmalte protector o una capa de pintura adecuada para exteriores para prevenir el desgaste causado por la exposición a la intemperie.
Tratamiento de la madera
Si tienes muebles de madera, aplícales un sellador o barniz diseñado para exteriores para proteger la madera de la humedad y los rayos UV. Reaplica el sellador según las recomendaciones del fabricante para mantener la madera en buenas condiciones.
Almacenamiento en invierno
Si vives en una zona con inviernos fríos, valora guardar en algún espacio interior alguna de estas ideas de almacenaje para jardín. Por ejemplo, no te supondrá un gran esfuerzo resguardar los baúles y armarios dentro de tu hogar si tienes espacio disponible o incluso dentro de tu caseta de jardín. Esto prolongará su vida útil y minimizará el impacto de las condiciones climáticas extremas.
Evita el exceso de peso
Asegúrate de no sobrecargar los muebles de almacenamiento, ya que esto podría causar deformaciones o daños. Consulta las recomendaciones de nuestros fabricantes en cuanto a capacidades de carga.
Compra tus artículos de ordenación exterior para jardín en Brico Depôt
Llegados a este punto, y con una buena variedad de consejos e ideas de almacenaje para tu jardín, solo queda escoger aquellos elementos que mejor encajan en tus espacios.
Deberás preguntarte, en primer lugar, la cantidad de almacenamiento que necesitas para guardar todo lo que deseas. Por otro lado, hay que tener en cuenta la cantidad de espacio a la que estás dispuesto a renunciar, ya que si tienes un jardín grande, puede interesarte comprar una caseta, mientras que si es más pequeño, lo mejor que puedes hacer es decantarte por baúles o armarios pequeños.
Sea como sea, si necesitas una ayuda extra, en nuestra tienda online encontrarás todas las facilidades presentes en las tiendas físicas, incluyendo un asesoramiento personalizado por parte de nuestros expertos a través de una videollamada en la que te aconsejarán los productos que mejor se ajusten a lo que estás buscando.
Nuestros artículos tienen el precio mínimo garantizado, sin renunciar a la calidad y a materiales resistentes a los diferentes estímulos del exterior.
Asimismo, si deseas embellecer aún más tu jardín, patio, terraza o porche, te recomendamos que leas algunos de los artículos relacionados que te hemos dejado en nuestro Brico Blog.