Tiempo de lectura: 3 minutos
Tener un espacio exterior en tu casa —ya sea en un balcón, jardín o terraza— es una gran suerte, sobre todo si vives en la ciudad. Sea del tamaño que sea, si sabes aprovecharlo bien, te brindará un rincón al aire libre con muchas opciones de ocio. El único inconveniente es que, en algunos casos, es un espacio abierto a las miradas de vecinos o peatones curiosos. Pero eso es fácil de resolver y, además, la solución puede convertirse en el toque de decoración que tu espacio necesita. Te enseñamos cuáles son las soluciones de privacidad y ocultación de terraza a tu alcance.
Privacidad todo el año, gracias
La privacidad de nuestro balcón, jardín o terraza es un tema que cobra todavía más importancia en los meses de calor, la época en la que más nos apetece estar al aire libre disfrutando con nuestra familia y amigos. Pero conservar tu privacidad también es un factor importante durante el resto del año. A continuación te presentamos algunas soluciones de ocultación de terraza que te permitirán encontrar el equilibrio perfecto entre el espacio al aire libre y la intimidad de tu hogar de forma fácil y adaptable a todo tipo de presupuestos y estilos.
¿Cómo ganar intimidad con la ocultación de terrazas y balcones?
Estas son algunas de las principales opciones de sistemas de ocultación y privacidad para balcones, terrazas y jardines:
Celosías
Las celosías son uno de los elementos de privacidad y ocultación de terrazas más utilizados en la actualidad debido a la gran variedad de diseños y a la posibilidad de añadirles vegetación, lo que las hace todavía más atractivas visualmente. Desde las más tradicionales en forma de paneles rectangulares hasta las más novedosas en formato triangular, las celosías son útiles, tanto para separar y delimitar espacios, como para conseguir una mayor intimidad o decorar una pared creando un jardín vertical con plantas trepadoras.
Encontrarás celosías de los siguientes materiales:
Celosías de madera
Las celosías de madera son las más habituales. Las puedes encontrar de distintos tipos de madera, colores y diseños —en cuadrados, rectángulos, rombos, etc.—.
Celosías de mimbre
Las celosías de mimbre son un modelo de gran utilidad ya que, al ser extensibles, pueden adaptarse perfectamente al espacio que tengas. Además, son muy fáciles de instalar fijándolas a una pared o barandilla mediante bridas.
Celosía metálica
Son piezas en forma de malla recta que suelen ir clavadas al suelo y una opción ideal para cultivar plantas trepadoras. Fabricadas con metales como el acero o el aluminio y con revestimiento de pintura para evitar que se oxiden con la lluvia y la humedad. También son resistentes a los rayos UV.
Celosía de PVC
Este es el material que ofrece más opciones de acabados y diseños. Se pueden encontrar tanto modelos fijos como extensibles que se adaptan al espacio que tengas. También es el material más resistente y el que menos mantenimiento necesita.
Ocultación natural
Las opciones de ocultación natural se adaptan perfectamente a los espacios abiertos, sobre todo jardines, y son una opción de decoración muy favorecedora que no desentona con el entorno:
Cañizo bambú fino
El cañizo de bambú fino es una opción muy utilizada que proporciona ocultación y privacidad a la vez que decora tu jardín. También pueden usarse para delimitar espacios y dar sombra en exteriores. Son resistentes al sol y al agua y muy fáciles de instalar, ya que pueden sujetarse a una pared o barandilla mediante una cuerda o unas bridas. Están fabricados con varillas de bambú fino atadas con acero galvanizado, que le aporta una gran resistencia.
Caña partida
Opción de características y uso muy similar al anterior en el que el material utilizado es algo más grueso. También aporta ocultación e intimidad con un estilo muy natural.
Brezo
El brezo es la alternativa ideal si lo que buscas es darle un toque más rústico a la decoración de tu zona exterior. También es una de las opciones que mayor nivel de ocultación ofrece, así como una mayor resistencia y durabilidad. Consiste en rollos de brezo prensados y atados con acero galvanizado.
Mimbre natural
Esta última opción de ocultación natural también se integra perfectamente con el espacio y ofrece un nivel de ocultación medio. El mimbre natural es resistente al agua y a los cambios de temperatura y, como las anteriores, una opción económica y fácil de instalar.
Ocultación artificial
Las opciones de ocultación artificial de terrazas y jardines también son alternativas ideales para aportar protección visual e intimidad a tu espacio exterior. Encontrarás las siguientes opciones:
Malla plástica
La malla plástica es una opción ideal para aportar privacidad y sombra a tu zona exterior. Fabricadas a partir de polietileno de alta densidad, aportan un grado de ocultación de un 95% y son resistentes a los cambios de temperatura, a la lluvia y a los rayos UV.
Cañizo o mimbre artificial
Estas opciones de cañizo o mimbre ofrecen una ocultación visual casi completa del espacio exterior. Puedes encontrarlos en varios colores y su resistencia a las condiciones climatológicas hace que prácticamente no requieran ningún mantenimiento. Su instalación es sencilla, simplemente necesitas una superficie a la que poder fijarla, como una barandilla o una verja.