Tiempo de lectura: 4 minutos
Sin duda, una de las mejores partes de celebrar la Navidad en casa es preparar toda la decoración navideña y, si está hecha por nosotros mismos, mucho mejor. Si eres como nosotros y disfrutas realizando tus propios proyectos de DIY tanto como de estas fechas mágicas y del brilli-brilli, toma nota de las siguientes manualidades navideñas perfectas para hacer en familia. ¿Empezamos?
Decoración mágica para fechas mágicas
Estas navidades, crea adornos navideños deslumbrantes con nuestros proyectos DIY. Sorprende a tus amigos, familiares e incluso a ti mismo con las infinitas posibilidades decorativas a tu alcance. Y todo de forma sencilla, con pocos materiales y para toda la familia.
1. Pinta tu silla navideña
Convierte una silla normal en una silla navideña con la estética de un bastón de caramelo en unos sencillos pasos. Suena bien, ¿verdad? Pues toma nota, ¡que empezamos!
Material necesario
- Cinta de pintor
- Spray esmalte acrílico blanco
- Spray esmalte acrílico rojo
- Plantilla con diseño (a elegir)
- Plástico protector
Paso a paso
- Compra una silla de madera o utiliza alguna que tengas por casa y que quieras transformar.
- Habilita un espacio para hacer la manualidad. Extiende un plástico protector o una sábana que no utilices y coloca en la silla.
- Pinta la totalidad de la silla con un spray esmalte acrílico de color blanco. Espera el tiempo recomendado por el fabricante hasta que se seque.
- Una vez la pintura blanca esté seca, rodea una pata de la silla con cinta de pintor en movimientos de espiral de arriba a abajo simulando un bastón de caramelo. Repite el proceso con las cuatro patas.
- Pinta las patas y el asiento de la silla con un spray esmalte acrílico de color rojo. Añade tantas capas como sea necesario y asegúrate de que no quede ninguna parte por pintar. Espera el tiempo recomendado por el fabricante hasta que se seque.
6. Quita la cinta adhesiva de pintor de las patas de la silla con mucho cuidado. Verás cómo se descubre la forma de espiral.
7. Engancha una plantilla con el diseño deseado en la parte del asiento con cinta de pintor para que no se mueva. Pinta con spray esmalte acrílico blanco encima de la forma. Aplica tantas capas como sea necesario. Espera a que se seque la pintura y quita la plantilla con cuidado.
8. ¡Disfruta de tu silla navideña!
2. Dales a tus bolas de navidad un toque mágico
¿Cansado de las tradicionales bolas de navidad? ¿Quieres darles un toque diferente y único? ¡Este es tu año! Dales una nueva vida de forma sencilla y convierte tu decoración navideña en el orgullo de la casa. Te enseñamos el paso a paso para darles un toque metalizado con efecto mármol. ¿Te animas?
Material necesario
- Bolas de navidad
- Spray esmalte acrílico blanco
- 3 sprays esmalte acrílicos de distintos colores (a elegir)
- Recipiente de plástico
- Cuerda o cordón
- Papel de periódico
Paso a paso
1. Utilizando la cuerda o el cordón, habilita una zona en casa en la que puedas colgar las bolas de navidad una vez pintadas para que se sequen. Dispón papel de periódico, un plástico o una sábana que ya no utilices por el suelo para que no se manche si gotean.
2. Pinta las bolas de navidad con el spray acrílico de color blanco. Aplica tantas capas como sea necesario hasta que no se aprecie el color anterior. Déjalas secar el tiempo recomendado por el fabricante.
3. Una vez secas, llena un recipiente de agua hasta cubrir unos 20cm. Pulveriza con los sprays de 3 colores que hayas elegido directamente sobre la superficie del agua. Experimenta hasta que estés satisfecho con la consistencia y la mezcla de colores.
4. Introduce una bola de navidad en el recipiente sosteniéndola por la parte superior o gancho. Sumérgelo en el agua con la pintura lentamente y luego retíralo con cuidado. Al sacarla estará cubierta con el efecto mármol creado con la combinación de colores.
5. Repite el mismo proceso con todas las bolas experimentando con la combinación de colores. Cuelga las bolas en la instalación creada en el primer paso y espera el tiempo recomendado por el fabricante hasta que se sequen.
6. ¡Decora tu árbol con las nuevas bolas de navidad!
3. Guarda los regalos en una caja navideña
Perfectas para almacenar los regalos debajo del árbol. Esta caja de navidad es fácil de hacer y tiene infinitas posibilidades de diseño. Nosotros proponemos un estilo navideño tradicional con pintura roja y detalles en color blanco, pero tú puedes aplicar el diseño que más te guste. ¡Arrancamos con este DIY!
Material necesario
- Caja de madera
- Esmalte acrílico de color rojo
- Pincel plano universal de tamaño medio
- Esponja pequeña
- Papel de lija de grano fino
- Plantillas con motivos navideños (a elegir)