Si llevas tiempo buscando ideas sobre cómo decorar tu terraza con plantas y macetas o soportes originales, has llegado al sitio correcto. Hoy te traemos el paso a paso de un proyecto de bricolaje fácil y rápido con un resultado espectacular. Aprende a crear una original jardinera de pared con canalones y anímate a hacerlo en casa. ¡No te arrepentirás!
Material necesario
- 4 canalones curvos de PVC
- 8 soportes de PVC para canalón
- 8 tapas para canalón
- Taladro y broca para hormigón
- Compost o abono
- Plantas o flores
Construir una jardín vertical con canalones: PASO A PASO
PASO 1: Busca el sitio ideal para tu jardín vertical
Decide la pared y la distribución en la que colocarás los canalones y realiza unas marcas en los puntos en los que fijarás los soportes. A continuación, con un taladro y una broca para hormigón, realiza los agujeros sobre las marcas y fija los soportes del canalón a la pared con unos tornillos.
Asegúrate de que, al colocar los canalones en los soportes, estos cuenten con una ligera inclinación para que el agua pueda gotear hacia abajo al regar las plantas.
PASO 2: Hora de preparar los canalones
Con el taladro y la broca, realiza unos agujeros en la parte inferior de los canalones. Estos servirán como puntos de drenaje de agua cuando se rieguen las plantas.
PASO 3: ¡Tu jardinera vertical empieza a nacer!
Encaja los canalones en los soportes previamente fijados a la pared.
PASO 4: Hora de elegir las plantas para tu nuevo jardín vertical
Coloca las tapas en los laterales de los canalones y llénalos con el compost y las plantas elegidas. Una buena opción para este tipo de construcción vertical es optar por plantas aromáticas como romero, hierbabuena, albahaca, etc.