Tiempo de lectura: 3 minutos
En este post te planteamos una interesante y práctica hoja de ruta, con un total de 7 ideas que, sumadas, te permitirán cambiar completamente la cara a una habitación de matrimonio. Una estrategia que una persona con conocimientos avanzados de bricolaje puede llevar a cabo y lograr un espacio personalizado, que transmita creatividad en una de las habitaciones más importantes de una casa.
7 actuaciones claves para reformar tu habitación de matrimonio
En ocasiones, no es necesario realizar una obra integral, con el coste económico y las molestias que implica, para crear un espacio original , acogedor y que nos dé la sensación de que lo estamos estrenando.
Cambiar la pintura, añadir mejoras en la iluminación o construir por nosotros mismos pequeños muebles o elementos, puede ser suficiente para que nuestra habitación de matrimonio luzca como nueva, nos haga sentir más cómodos y relajados que nunca y consiga dejar boquiabiertos a nuestros invitados.
A continuación, vamos a desvelar una serie de ideas de bricolaje de nivel medio y avanzado para que renueves tu habitación sin necesidad de una gran inversión:
1. Construye un creativo y original cabecero de madera
Con habilidad, buenas aptitudes para el bricolaje y los materiales adecuados, puedes crear un cabecero de madera original y divertido. La madera es un material muy versátil y con unos tableros podremos dejar volar nuestra imaginación. Ya sea un cabecero con motivos florales, figuras geométricas o monocolores, pueden ser una buena alternativa para personalizar la habitación y aportar un toque único a la estancia.
2. Pinta la habitación de un color dominante
Un cambio en el color de la pintura es la mejor forma de transformar el aspecto general de una estancia. Te proponemos la regla 60/30/10 para lograr un resultado óptimo, armonioso y con toque original.
La idea que te sugerimos es pintar la mayor parte de la habitación con un color neutro, que te guste y con el que te sientas cómodo, por ejemplo un gris, que recubra el 60% del espacio. El resto lo puedes pintar con una tonalidad diferente y más suave, por ejemplo un azul celeste para la cabecera de la cama, reservando una última y pequeña parte para añadir una vistosa cenefa bordeando el techo. Siguiendo la proporción del 30 y 10% respectivamente.
3. Hazte un pequeño vestidor
Sin que sea necesario disponer de una habitación de matrimonio de grandes dimensiones, puedes construir un pequeño pero muy práctico vestidor. Los vestidores son un sistema de organización muy visual que te puede ayudar a tener toda tu ropa clasificada de manera visual.
Si te sientes con confianza, puedes probar de construir tu propio vestidor a medida. Si no, en Brico Depôt disponemos de distintos modelos de vestidores que podrás incluir en tu nuevo dormitorio. Estos están compuestos por módulos para colgadores, pero también cajones y estanterías de distintos tamaños.
4. Cambia la iluminación del techo
Es realmente asombroso como un cambio en la iluminación del dormitorio puede proporcionar una gran transformación en la decoración, la perspectiva y las sensaciones de los usuarios. Si aún no lo has hecho, es muy recomendable colocar luces LED, por su eficiencia energética y alto rendimiento,
Te proponemos algunas ideas con un gran valor decorativo: como colocar ojos de buey incrustados en el techo de diferentes tamaños, luces LED en forma de tubos de diferentes formas o con telas a modo de pantalla incorporadas.
5. Mejora el aislamiento con una ventana de PVC
Puestos a reformar tu habitación de matrimonio, puedes dedicar atención a las ventanas. Algunas casas aún disponen de ventanas antiguas, por lo que renovarlas con unas de nuevas de PVC puede mejorar y mucho tu estancia. Sus principales ventajas son: un alto grado de aislamiento térmico y acústico, la posibilidad de elegir entre diferentes acabados estéticos, un mantenimiento casi nulo y una buena relación calidad-precio.
6. Instala una puerta corredera
Las puertas correderasson una solución idónea para ganar espacio en la habitación, aportando un plus estético elegante y diferencial. Si tienes conocimientos y experiencia en bricolaje puedes construir una tu mismo. Para ello deberás fijar unos rodamientos en la parte superior de la puerta y colocar una guía en la pared. Aun así, en Brico Depôt también existen distintos modelos originales ya listos para la instalación.
7. Construye tú mismo unas mesillas de maderas
Hacerte tus propias mesitas del dormitorio de matrimonios es un estimulante ejercicio de creatividad, ya que te permite elegir el diseño y color que quieras y usar los materiales que prefieras (te recomendamos la madera por su durabilidad y estética). Además, tendrás unas piezas únicas, acabadas y decoradas según tu gusto y criterio.
Confía en Brico Depôt para adquirir el material, las herramientas y el asesoramiento que necesites para transformar tu dormitorio en un espacio único y personalizado.