En este apartado podrás ver las últimas novedades corporativas de la compañía Brico Depôt en materia de formación, empleo, sostenibilidad.

02/05/2017
Sostenibilidad
El Clúster de Cambio Climático de Forética, con 48 grandes empresas españolas

 

Madrid, 19 de enero de 2017.- Forética ha reunido a las seis empresas líderes del Clúster de Cambio Climático, que la organización coordina en España como único representante en nuestro país del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), para abordar la estrategia del grupo en 2017. El Clúster de Cambio Climático es el punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en esta materia, compuesto por 48 grandes empresas españolas.

 

El Clúster de Cambio Climático de Forética está liderado por las siguientes empresas: Calidad Pascual, Gas Natural Fenosa, Grupo Cooperativo Cajamar, IKEA, OHL y Sanitas. El grupo de líderes ha acordado la agenda que seguirá este año el Clúster en cuanto a enfoque temático, visibilidad y relaciones institucionales. Como tendencias clave, se pondrá especial foco en analizar la respuesta empresarial a las implicaciones del cambio climático en las ciudades y el rol de las empresas en la próxima Ley de Cambio Climático en España.

 

El Clúster comienza el año con 13 nuevas incorporaciones: AENA, Atresmedia, Banco Popular, BT España, Grupo Calvo, CIE Automotive, DHL, Ebro Foods, El Corte Inglés, Ferrovial, Gestamp, Mediaset España y Reganosa. Con ellas, el grupo está compuesto por 48 grandes empresas españolas, entre las que se encuentran un tercio de las empresas cotizadas en el Ibex 35, filiales de multinacional o empresas familiares. El Clúster cuenta con una representación mayoritaria por parte de sectores como las finanzas, los seguros, la alimentación, la distribución o la energía.

 

La lista completa de empresas participantes es la siguiente: Abengoa, Accenture, AENA, Atresmedia, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Brico Depôt, BT España, CaixaBank, Carrefour, CIE Automotive, Correos, DHL Supply Chain, Ebro Foods, Ecoembes, El Corte Inglés, Enagás, Endesa, Ferrovial, FYM HeidelbergCement Group, Gestamp, Grupo Calvo, Grupo Quironsalud, Heineken, Indra, LafargeHolcim, Leroy Merlin, Lilly, L´Oréal, Mediaset España, Mutua Madrileña, Nestlé, Reale Seguros, Red Eléctrica, Reganosa, Sacyr, Solvay, Suez, Unilever y Vodafone.

 

En palabras de la Directora de Proyectos y Servicios de Forética y coordinadora del Clúster, Ana Herrero, “en su primer año de existencia, el Clúster ha reforzado su papel como grupo empresarial de alto nivel en materia de cambio climático, trasladando al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial de esta temática desde la perspectiva empresarial, colaborando con las administraciones públicas y líderes de opinión, y desarrollando una posición de liderazgo como punto de referencia español en esta materia”.

 

Formar parte del Clúster implica para las grandes empresas cumplir una serie de requisitos: designar un interlocutor estable a nivel de director y/o responsable de medio ambiente (o, en caso de que exista, específico de cambio climático), disponer como empresa de una estrategia frente al cambio climático y publicar periódicamente los indicadores de desempeño en esta materia.