En este apartado podrás ver las últimas novedades corporativas de la compañía Brico Depôt en materia de formación, empleo, sostenibilidad.

05/12/2015
Sostenibilidad
Concienciando acerca de la gestión forestal sostenible a escolares de diversos colegios de Galicia

En un día de Diciembre frío y soleado, varios miembros de Brico Depôt, un grupo de forestales de la comarca y una clase de 25 alumnos de primaria disfrutaron de una jornada vivencial en el Monte Seixo, un monte emblemático de la Comarca del Eume. Como parte del Proyecto Forestal de la compañía, Brico Depôt lanzó una iniciativa de carácter social llamada “La Gestión Forestal Sostenible en mi comarca” cuyo objetivo era concienciar a los más jóvenes acerca de la importancia de cuidar nuestros bosques.

Con una clara intención de dejar un legado social y medioambiental positivo en todas las comunidades donde opera la marca, Brico Depôt quiso invitar a los profesores y estudiantes de diferentes escuelas de Educación Primaria a participar de una actividad extraescolar sobre la importancia de cuidar los bosques y la gestión forestal sostenible. Con este propósito, la compañía organizó un concurso escolar en el que participaron 6 escuelas de Educación Primaria de la Provincia de La Coruña.

Los niños y niñas de estas 6 escuelas fueron invitados a participar del concurso realizando unos murales decorativos que reflejaran mensajes clave como: “qué nos regalan los bosques?” o “qué significa una gestión forestal sostenible?”. El mural ganador (votado por miembros de Brico Depôt) fue el realizado por el CEIP O’Ramo de la localidad de Barallobre, A Coruña. Fotografía del mural ganador Todos los murales participantes del concurso serán expuestos en la tienda de Brico Depôt en Ferrol hasta el próximo día 24 de Diciembre.

El premio consistió en una jornada de campo en un monte local (Monte Seixo) conocido por su excelente gestión forestal. Voluntarios de la tienda de Brico Depôt en Ferrol fueron ayudados por expertos consultores forestales de GENEA que desarrollaron talleres al aire libre, juegos y dinámicas para interaccionar con el bosque haciendo de la jornada un día inolvidable para los 25 escolares asistentes. Además, diferentes asociaciones locales y de vecinos ayudaron a preparar tanto los permisos necesarios como la organización del evento. En este sentido, Brico Depôt quiere agradecer su amable colaboración que hizo que el día transcurriera de la mejor manera posible.

Con esta la 4ª Iniciativa Forestal de Brico Depôt, se quiso combinar dos de las cuatro prioridades de Net Positive (Madera y Comunidades) como parte de la estrategia global del Grupo Kingfisher de ‘crear más bosques de los que necesitamos para nuestra actividad’ y ayudar a ‘ construir las comunidades locales o fomentar habilidades sostenibles’.