En este apartado podrás ver las últimas novedades corporativas de la compañía Brico Depôt en materia de formación, empleo, sostenibilidad.

23/05/2017
Brico Depôt
Brico Depôt participa en una jornada para hablar de la inclusión social de la población gitana.

Brico Depôt participa en una jornada organizada por la Fundación Secretariado Gitano y la Comisión Europea para hablar de la inclusión social de la población gitana.

Un grupo de ONG que trabajan en países de los Balcanes y Turquía fueron invitados por la Comisión Europea DG NEAR TACSO para conocer el trabajo de la FSG. 
La visita estaba compuesta por ONG gitanas y pro gitanas de países candidatos a entrar en la UE y fueron invitados por la Comisión Europea, que participó también en las formaciones y visitas. Estas organizaciones proceden de Turquía, Macedonia, Albania, Montenegro, Bosnia Herzegovina y Serbia, además de una representante de la Comisión Europea DG NEAR, encargada de mantener relaciones y monitorizar los progresos de estos países candidatos a formar parte de la Unión Europea.

 

Durante 3 días los participantes pudieron conocer de primera mano los programas que desarrolla la Fundación Secretariado Gitano para poder extraer el conocimiento y aplicarlo en su contexto propio. En este sentido se abordó el tema del empleo para la incorporación de las personas gitanas al mercado laboral. Profesionales de la Fundación Secretariado Gitano mostraron el programa Aprender Trabajando, en el cual colabora Brico Depot, que busca la inserción laboral de jóvenes gitanos y gitanas. Durante esta jornada de la visita los asistentes  pudieron conocer experiencias de primera mano e intercambiar impresiones y aprendizajes con representantes de la tienda de Getafe y con jóvenes gitanos que participan en el programa o han conseguido insertarse a través de este.