Quiénes somos

Brico Depôt Iberia forma parte de Kingfisher plc, una compañía internacional de mejora del hogar con cerca de 1.200 tiendas en 10 países de Europa.

Sus principales marcas son B&Q, Castorama, Brico Dépôt y Screwfix. Kingfisher también opera en Turquía a través del joint venture con Koçtaş.

Novedades

24/05/2017

Brico Depôt ha sellado esta semana el acuerdo de adhesión a la alianza para la formación profesional dual.

Brico Depôt

Quiénes somos

Una mejora del hogar accesible para todos

Cada día, miles de particulares y profesionales llevan a cabo sus proyectos de mejora del hogar, gracias a nuestra política de precios bajos, con la mejor calidad, y la permanente disponibilidad de materiales en stock.

Brico Depot Iberia cuenta con 31 tiendas abiertas en España y Portugal, y con un total de más de 1.700 trabajadores. Brico Depot inicia su andadura en España en 2003, como continuación de la política de expansión del Grupo. 

Brico Depot Iberia forma parte del Grupo Kingfisher, número 1 en Europa en el sector de la mejora del hogar. Kingfisher engloba 5 marcas con más de  1.100 tiendas en 10 países europeos, con un total de 74.000 empleados y casi 6 millones de clientes cada semana.

Cultura y valores

Nuestra forma de hacer las cosas nos caracteriza y nos diferencia de los demás: sinceridad, simplicidad y proximidad  definen nuestro día a día.

Nuestra cultura está basada en el desarrollo de las personas y en la responsabilidad en nuestra gestión y nuestros productos.

En el 2016, Brico Depôt fue reconocida como el mejor lugar para trabajar por el instituto Great Place to Work. Este premio convirtió a Brico Depot en la primera compañía de distribución en ocupar el primer puesto, dentro de la categoría de empresas de más de 1.000 trabajadores. A este primer premio le preceden diferentes reconocimientos como mejor empresa para trabajar en los años 2008, 2010, 2012 y 2014, otorgados por la misma organización.

Nuestra historia

La organización Brico Depot nace en 1993 en Reims (Francia) como un nuevo concepto de tienda almacén de la compañía Castorama, número 1 del mercado de mejora del hogar en Francia. Desde sus orígenes, Brico Depot, con su concepto de tienda almacén y precios bajos, ha obtenido grandes éxitos y aceptación en todos los territorios donde se encuentra (Francia, España, Portugal y Rumania). 

Brico Depôt Iberia nace en 1999 como parte de la expansión internacional de la enseña Brico Depot Francia, pero no es hasta 2003 cuando se abre la primera tienda en España. En Viana (Logroño).  Desde entonces ha tenido una gran progresión y hoy día cuenta con casi 2,5 millones de clientes al mes.

Grupo Kingfisher

El Grupo Kingfisher engloba un total de 1.100 tiendas en 10 países europeos. Emplea a un total de 74 mil personas y casi 6 millones de clientes semanales compran en sus tiendas y e-commerce.

La ambición del Grupo es crear buenos hogares haciendo accesible la mejora del hogar para todos

Kingfisher plc está comprometida a ser una compañía completamente sostenible. La responsabilidad social y medioambiental son parte de nuestra cultura y está integrada en la manera en la que operamos en nuestras tiendas, infraestructuras y procesos, a la hora de comprar mercancías y servicios y asesorando a nuestros clientes a tener hogares más sostenibles.

Para más información, visita http://www.kingfisher.com

 

*Castorama 102, B&Q Reino Unido e Irlanda 330, Screwfix 457, Brico Depot 118

Nuestra estrategia

Novedades

20/07/2017

El pasado 10 de Julio Brico Depôt participó en la jornada organizada por el Diario de León donde se pusieron de manifiesto grandes ejemplos de empleabilidad joven bajo la modalidad de formación dual. Raquel Santamaría (Jefa de Servicios de la tienda) destacó la importancia de la motivación que reciben los estudiantes a la hora de iniciarse en la FP dual, así como los beneficios que suponen para la propia empresa este tipo de iniciativas.

Formación

Formación

Para nosotros es importante tu desarrollo, por ello contamos con un programa formativo donde trabajamos las áreas técnicas del puesto, y formación en habilidades.

Tú decides hasta donde llegar, nosotros te facilitamos las herramientas y la formación para que puedas conseguirlo pero tú eres el protagonista de esta historia.

Talleres de producto

Porque el cliente es de lo más importante en nuestro negocio, por ello tenemos talleres de Producto, para tener informados y formados a nuestros equipos de tienda, garantizando así un buen conocimiento del producto en tienda, teniendo verdaderos expertos en la materia.

 

Novedades

20/07/2017

El informe de Sostenibilidad de Kingfisher 2016/17 resume un año importante dentro de la estrategia de Sostenibilidad ya que nos encontramos en la mitad del camino a los objetivos marcados para 2020. En general, hemos mejorado en las áreas más específicas de nuestro negocio como Madera y Papel, Energía y Carbono y la venta de Productos Sostenibles para el hogar. Sin embargo, todavía tenemos trabajo que hacer en otras áreas como residuos, aprovisionamiento ético y comunidades ya que queremos llegar a ser una Compañía realmente sostenible.

Sostenibilidad

Nuestra visión

En el futuro, estamos convencidos que un hogar sólo será mejor si es más sostenible; por eso, estamos comprometidos a ayudar a crear mejores hogares facilitando las soluciones más sostenibles para hacerlo posible.

En nuestras operaciones buscamos siempre la máxima eficiencia para garantizar el mínimo impacto ambiental, e idealmente que ese impacto sea netamente positivo.

Queremos que nuestro negocio sea un motor del cambio en la sociedad, interactuando con distintos agentes allí donde estamos presentes para contribuir a mejorar las comunidades locales.

Todo esto en concordancia con la estrategia Net Positive del grupo Kingfisher.

Ecoproductos

Qué son

Para Brico Depôt son productos que tienen un impacto positivo o significativamente menor en el medio ambiente, durante su producción, fabricación, procesado o eliminación, y que además permiten ahorrar en las facturas del hogar.

Todos nuestros ECOproductos son validados por Bioregional, una entidad benéfica e independiente en el ámbito de la sostenibilidad, que tiene en cuenta los estándares más actuales e innovadores en materia de sostenibilidad para determinar anualmente la lista de productos ecológicos de Brico Depôt.

Qué tipos hay

Eco brico energía

Productos que ayudan a ahorrar energía

Eco brico agua

Productos que ayudan a disminuir el consumo de agua

Eco brico bosques

Productos que garantizan una gestión responsable de los bosques

Productos que contribuyern a preservar la calidad del aire

Madera sostenible

La madera es una de nuestras materias primas principales, presente en casi el 40% de los productos que vendemos. Por eso en Brico Depôt , como una de las mayores empresas comprometidas con el medio ambiente, colaboramos en la preservación de los bosques a través de dos grandes líneas de actuación:

Compra responsable

Nos aseguramos que los productos de madera que compramos procedan de fuentes gestionadas de manera responsable; es decir, que el aprovechamiento sostenible de los bosques y la gestión forestal aseguren la disponibilidad de la madera a largo plazo. De esta manera contribuimos a cuidar los ecosistemas sin renunciar a productos naturales y reciclables, y además cumplimos con la EUTR (normativa europea sobre el comercio de la madera) asegurando su legalidad. Nuestro objetivo en este ámbito es que el 100% de nuestros productos hechos de madera o derivados tengan certificación forestal sostenible.

Para avalar nuestra responsabilidad ambiental y compromiso por la sostenibilidad contamos con dos sellos que lo identifican

“Forest Stewardship Council” es una etiqueta internacional que promueve la gestión responsable de los bosques.

“Programme for the Endorsement of Forest Certification” es un sello de certificación independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques.

 

Gestión forestal sostenible 

El proyecto forestal de Brico Depôt nace de nuestra voluntad de colaborar en la regeneración y conservación de los bosques, con dos objetivos claros: dar apoyo a los productores locales y promover la gestión forestal sostenible. Para tal fin hemos diseñado iniciativas de carácter local que nos permitan generar un impacto positivo y contribuir a la idea de devolver más de lo que requerimos para funcionar como negocio. Todas las iniciativas forestales están financiadas a través de la venta de bolsas de plástico y reutilizables en nuestras tiendas.

Hemos llevado a cabo iniciativas sostenibles en diferentes territorios de toda España y de muy distinta tipología, impactando positivamente en más de 3.000 Ha y siempre buscando promover y sensibilizar sobre la gestión forestal sostenible como la mejor herramienta para conservar nuestros bosques.

Operaciones

La correcta gestión de nuestros residuos es una de las áreas que estamos trabajando para optimizar el uso de recursos y minimizar sus costes derivados. Fomentamos el correcto reciclaje en todos nuestros centros, y nuestro objetivo es separar la totalidad de residuos reciclables (cartón, plástico, madera, metales, etc) para garantizar su reutilización.

De igual manera, somos conscientes de la importancia de nuestro propio consumo energético; por eso procuramos usar tecnología que nos ayude a minimizar nuestro consumo energético, además de abastecernos de energía verde en todos nuestros centros.

Acción social

Cruz roja

Convenio de colaboración entre Cruz Roja y Brico Depôt dentro del Plan de empleo para promover y facilitar prácticas formativas no laborales vinculadas a cursos de capacitación, así como prácticas para la adquisición de experiencia profesional.

El objetivo del acuerdo es favorecer la integración de las personas destinatarias en la estructura, normas y valores de la organización permitiéndole el conocimiento del contexto en que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral.

 

Proyecto "Hogares sostenibles - Escuelas sostenibles" 

Con el Proyecto Hogares Sostenibles – Escuelas Sostenibles, Brico Depôt pretende colaborar en la educación de los escolares como consumidores, contribuyendo al desarrollo de una responsabilidad social y ambiental, tanto individual como colectiva y generando ideas y acciones para disminuir el impacto de nuestras decisiones cotidianas de consumo. Se pretende, por tanto, el desarrollo de capacidades que nos encaminen a un modelo de consumo responsable y sostenible.

Se desarrollan talleres sobre temáticas como ahorro de energía, ahorro de agua y gestión forestal sostenible dirigidos a escolares de 5º y 6º de primaria para ayudar a concienciar sobre la importancia de preservar los recursos naturales y qué productos nos pueden ayudar a conseguirlo en nuestro hogar.

 

Reconocimientos y méritos

Premio Cruz roja

Dentro de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja ha querido reconocer la fidelización de nuestra empresa, además de a Asispa, Clece, Kiabi y Residencia Fuente de Salud.

Han destacado estas cinco empresas por llevar una larga trayectoria de colaboración con el Plan de Empleo de Cruz Roja, en distintas acciones como prácticas no laborales, gestión de ofertas de empleo y participación en actividades y encuentros de la organización.

Desde hace ya varios años colaboramos a nivel nacional con Cruz Roja, integrando a personas en riesgo de exclusión social en nuestras tiendas. Son personas que necesitan realizar prácticas en empresas para poder integrarse en el mundo laboral.

 

Premio fundación CEMEX

Brico Depôt España fue premiado en la categoría de filiales españolas de multinacionales por su labor en el suministro de productos sostenibles de madera. Dicho proyecto fue reconocido por su alto valor medioambiental y social, y es el resultado de todo el trabajo realizado por el equipo de Brico Depôt con el objetivo de construir una cadena de suministro de productos de madera lo más respetuosa posible con el medio ambiente; este premio refuerza el compromiso total del Grupo Kingfisher y Brico Depôt en materia de Responsabilidad Social.

El Premio ha sido concebido con el objeto de reconocer a aquellas empresas o instituciones que mejor integren en su operativa diaria la gestión sostenible en su cadena de suministro, y los principales criterios que se tuvieron en cuenta durante la valoración y fallo del jurado fueron la mejora social y medioambiental en el entorno de los proveedores, los resultados económicos para la empresa en cuanto a ahorros obtenidos, las mejoras en la calidad y reducción de consumo de recursos naturales, la permanencia del proyecto a lo largo del tiempo, las características innovadoras del proyecto y el alcance de la iniciativa.

Partners

Logos

Trabaja con nosotros

Ofertas de empleo

Si eres un apasionado del comercio y la distribución y quieres desarrollar tu carrera profesional con nosotros, ¡no lo dudes y forma parte de un equipo líder! Somos la Mejor Empresa para Trabajar (2016). Echa un vistazo a nuestras ofertas de empleo o haz click aquí.

DIRECTOR DE TIENDA

Tu misión

Como Director de tienda, serás el coordinador del negocio y de las personas en la tienda. 
Reportando al Director Regional, te encargarás de aplicar la política comercial de Brico Depôt y de conseguir los mejores resultados de la unidad de negocio con gran autonomía y capacidad de decisión. Además velarás por la excelencia en la atención al cliente en tu tienda. 

Para ello cuentas con un equipo de unas 60 personas a las que acompañarás formándolas y motivándolas haciéndolas crecer como profesionales.
Gracias a tu visión comercial, tu capacidad de liderazgo, conocimiento del mercado y orientación al cliente, conseguirás el éxito de tu proyecto profesional.

Jefe de sector

Jefe de sector comercio

Tu misión 

Serás quien desarrolla el negocio y a las personas de tu sector en la tienda
En dependencia del Director de la Tienda y formando parte del Comité de Dirección, te responsabilizarás de la aplicación de la política y concepto comercial de Brico Depôt en tu sector.

Serás un experto en comercio, en atención al cliente, en la venta de proyectos, producto y precio. Para ello cuentas con un equipo de reponedores/as y vendedores/as que deberás formar, dirigir y motivar asegurando el éxito de tu proyecto profesional.

 

Jefe de sector servicios

Tu misión

Serás el soporte de servicios a la actividad comercial de la tienda
En dependencia del Director de la Tienda y formando parte del Comité de Dirección, garantizarás todas las actividades de la tienda que dan soporte y complementan a la del comercio: logística, cajas, seguridad, administración en general y organización de las personas. Contarás para todo ello con un equipo experto de Cajas y Logística.

Equipo base

 

Responsable de cajas

Tu misión 

Serás el/la líder del equipo de cajas. En dependencia del Jefe de Sector Servicios, serás responsable del buen funcionamiento de la línea de cajas y tu principal objetivo será lograr una buena acogida al cliente, su satisfacción y velar por el cumplimiento de los procedimientos de cajas. Para ello cuentas con un equipo de cajas a los que tendrás que organizar, motivar, formar y hacer crecer.

 

Responsable de logística

Tu misión 

Serás el/la líder del equipo de Logística. En dependencia del Jefe de Sector Servicios, serás quien coordine y garantice el stock en la tienda, a través de la gestión logística de las mercancías, entradas y salidas, con rigor, fluidez y fiabilidad. Liderando y trabajando con el equipo de Recepcionistas de producto, garantizaréis el perfecto funcionamiento logístico de la tienda. 

 

Vendedor

Tu misión 

En dependencia del Jefe de Sector comercio, serás quien acelere la venta. El/la encargado/a de atender, asesorara y vender al cliente. Te responsabilizarás de la satisfacción de las necesidades del cliente manteniendo los lineales según la política comercial de Brico Depôt, respetando el volumen de la mercancía, con su cartelería e información correcta y ofreciendo el apoyo que el cliente necesite.

 

Cajas

Tu misión 

En dependencia del Jefe de Sector Servicios, serás la primera y la última persona que el cliente vea en nuestra tienda. Te responsabilizarás de dar un buen servicio al cliente y velarás por el correcto cumplimiento de las normas y procedimientos de la línea de caja (lineal, flujo y caja). Además, contribuirás al incremento de las ventas y a la buena imagen de la tienda. 

 

Recepcionista de producto

Tu misión 

En dependencia del Jefe de Sector Servicios, serás quien asegure el buen flujo de productos en la tienda. Te responsabilizarás de la recepción de la mercancía que entra  la tienda para ponerla a disposición del sector comercio, verificarás la mercancía en cantidad y calidad. Para ello necesitarás tener un correcto manejo de carretillas elevadoras.

SEDE

Compras y Marketing

Tu misión

En el Área Comercial somos expertos en producto, conocemos nuestro mercado y tenemos pasión por nuestro cliente. Así, escuchamos las necesidades del mercado y definimos la estrategia comercial. Ofrecemos la gama esencial más adaptada a las necesidades de nuestro cliente, siempre con un alto nivel de calidad y al mejor precio.

Finanzas

Tu misión

En el área financiera, somos expertos en finanzas y por la propia esencia de nuestro modelo comercial low cost, definimos la estrategia económica y financiera de la compañía para conseguir los mejores índices de rentabilidad y el éxito en la toma de decisiones comerciales y empresariales de la compañía.

Recursos humanos

Tu misión

En el área de Recursos Humanos, creemos firmemente en que la esencia de nuestro negocio está en las personas, (hoy somos lo que somos gracias a todos aquellos que forman parte de la compañía). Nuestro objetivo es la atracción, motivación, formación y desarrollo de los recursos humanos de la compañía. Para ello trabajamos en equipo desde el área de Selección, Formación, Laboral, Seguridad y Prevención de Riesgos, Comunicación Interna y Responsabilidad Social Corporativa.

IT

Tu misión

En el área de IT, aseguramos la tecnología y la estructura de sistemas de la compañía. Nos responsabilizamos del diseño, implementación y mantenimiento de toda la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones para cubrir las necesidades de la empresa.

Supply chain

En el área de Supply Chain nos responsabilizamos del diseño y la gestión de la cadena de suministros para garantizar los mejores resultados en cada una de las fases del ciclo de vida del producto hasta que llegue a nuestras tiendas.

Cuidamos de ti

Sabemos que trabajar en un entorno donde puedes ser tú mismo saca lo mejor de cada uno, por ello tenemos una estructura horizontal donde la dirección es muy cercana, y donde la autonomía y la responsabilidad son fundamentales.

Nuestro lema es: ¡no es un trabajo, es tú trabajo!

Somos una gran familia y nos gusta pasarlo bien juntos, para ello aprovechamos cualquier pequeño éxito para celebrarlo con cenas, barbacoas, salidas,…

Y además para darle la importancia que cada persona de nuestro equipo se merece:

Tu salud

Te podrás beneficiar de las ventajas de una asistencia sanitaria privada, con una de las mejores aseguradoras del mercado, así como un seguro de vida.

Para nosotros la seguridad forma parte de nuestro día a día, y trabajamos y formamos a todos nuestros equipos para que todos estemos concienciados sobre este tema tan importante, porque nos preocupamos por ti.

Compartimos resultados

En Brico Depôt todos somos accionistas por ello compartimos nuestros resultados todos los meses con nuestros equipos.

Proyectos de desarrollo

Evaluación y promoción interna

No hay mayor orgullo para una empresa que desarrollar y promocionar a personas del equipo, por ello en Brico Depôt apostamos por el talento interno, facilitando las herramientas para hacerlo posible

En nuestra evaluación del desempeño, una vez al año cada manager tiene una entrevista con su colaborador donde hablan de su año de trabajo, expectativas y su plan para el próximo año haciendo un acompañamiento a cada colaborador. Además contamos con que cada persona tiene unos objetivos al año y es compensado si llega a ellos, porque todos aportamos!

Crece con nosotros

Creando Comercio / DEC

Para nosotros el desarrollo profesional y personal es fundamental, por ello queremos formar a nuestro talento interno, para que sean verdaderos expertos en el sector del Retail.

Tenemos un programa específico con una de las mejores escuelas de negocio,  pensado para nuestros vendedores con alto potencial, donde trabajan las áreas más importantes que un manager gestiona en Bricodepôt, como Finanzas, Habilidades Directivas, Comercio y RRHH, después de este programa tienen una visión global del papel del manager en nuestras tiendas, y las herramientas para poder asumir un nuevo reto!

También contamos con un programa sobre el Retail con una de las universidades más prestigiosas a nivel Nacional,  que persigue dotar de las  habilidades y técnicas para que nuestros managers puedan desarrollar todo su potencial.

 

Inicia-T

En Brico Depôt apostamos por el talento y por ello contamos con un programa para jóvenes universitarios en el que podrás comenzar tu carrera profesional e ir evolucionando con nosotros.

Dentro de nuestro programa formativo tendrás la oportunidad de aprender todo sobre nuestro negocio, descubriendo el día a día de la dinámica comercial desde la tienda. Para ello recorrerás diferentes fases para desarrollarse como Jefe de Sector: Y tendrás un acompañamiento y un seguimiento para lograr que ocupar un puesto dentro del comité de dirección en tienda, como JEFE DE SECTOR de Brico Depôt.

Si tienes ganas y ambición te gusta el comercio y estás interesado en aprender en la gran distribución, este es tu proyecto!