Proyectos y reformas de exterior

Encuentra aquí las mejores ideas para los proyectos del exterior de tu casa. Los mejores trucos para llevar a cabo todas tus ideas.

Consejos para elegir los mejores materiales con los que reformar tu hogar.
Todo lo que necesitas saber para un consumo eficiente en tu hogar
Consejos para decorar tu hogar
Te explicamos cómo usar los productos y los pasos a seguir para su mejor uso.
Encuentra aquí las mejores ideas para los proyectos del exterior de tu casa.
Descubre cómo reformar cada espacio del interior de tu hogar.

Sistemas de impermeabilización

Sistemas de impermeabilización

 

Descubre los sistemas de impermeabilización de cubiertas y despreocúpate de las filtraciones

¿Sabías que la impermeabilización de cubiertas es imprescindible para proteger tu casa o a la comunidad ante posibles filtraciones de agua?  Las humedades pueden tener su origen incluso en un pequeño charco si una cubierta no está bien impermeabilizada. En Brico Depôt te ofrecemos varias soluciones para este problema.

Colocación de un  sistema de impermeabilización de cubiertas

 

SISTEMA BICAPA TRADICIONAL PARA CUBIERTA NO TRANSITABLE

 

 

 

 A  Soporte de hormigón.

 1 Imprimación bituminosa.

 2 Lámina de base totalmente soldada al soporte.

 3 Escuadra de refuerzo soldada.

 4 Lámina de impermeabilización autoprotegida.

 5 Peto: lámina de protección.

 

 

 

 

SISTEMA BICAPA TRADICIONAL PARA CUBIERTA CON PROTECCIÓN DE GRAVA

 

 

 A  Soporte de hormigón.

 1 Imprimación bituminosa.

 2 Lámina de base totalmente soldada al soporte.

 3 Escuadra de refuerzo soldada.

 4 Lámina de impermeabilización autoprotegida.

 5 Peto: lámina de protección.

 6  Capa de grava de canto rodado sobre geotextil antipunzonante.

 

 

 

 

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN DE MUROS ENTERRADOS

 

 

 

 

 A  Muro enterrado (soporte).

 1 Impermeabilización del muro.

 2 Lámina de drenaje con un geotextil.

 3 Fijación mecánica en la parte superior.

 4 Tubo de drenaje 125 mm.

 

 

 

- Revestimiento impermeabilizante líquido

Sus ventajas son la fácil aplicación y su precio, algo más ajustado. En Brico Depôt, puedes encontrar diversos tipos de revestimientos impermeabilizantes para cubiertas disponibles en rojo, blanco y gris. 

Aplicar con brocha o rodillo, un mínimo de 2 capas (aprox. 2,5 kg./m2 en total) en un intervalo de 12 h entre cada capa.

SE UTILIZA EN: Terrazas Pequeñas cubiertas Balcones Remates Elementos verticales y emergentes

 

 

 

 

 

 

- Láminas asfálticas

Este es el método tradicional; consiste en la colocación de láminas de color oscuro como base de la cubierta de baldosas o tejas. Ya que garantizan una perfecta impermeabilización, resultan muy eficaces. En nuestras tiendas encontrarás distintos tipos:

- Láminas EPDM: este es quizás el sistema más sencillo y eficaz al mismo tiempo. No necesita protección porque es resistente a la intemperie y a las agresiones externas. Están fabricadas con Etileno, Propileno y Dieno (componentes  muy elásticos y que repelen el agua), lo que garantiza una total protección frente a las filtraciones evitando las goteras. Gran flexibilidad (-45º aprox), que permite instalación todo el año.

- Láminas asfálticas: están compuestas de pegamento bituminoso y otros elementos de terminación como el polietileno, el aluminio, el betún modificado, el mineral o el oxiasfalto. Son las más utilizadas para realizar la impermeabilización de cubiertas y es recomendable que las coloque un profesional.

- Láminas asfálticas autoprotegidas: no tienen recubrimiento, por ello no pueden estar a la intemperie; sin embargo, están protegidas con una primera capa fabricada con materiales como el metal, el aluminio y algunos minerales específicos que refuerzan su función impermeabilizante.

 

Ten en cuenta el aislamiento de cubiertas

Además de la impermeabilización de cubiertas, es indispensable que también te preocupes por el sistema de aislamiento necesario, ya que es posible que el frío o el calor se cuelen a través de la cubierta de tu casa provocando que la vivienda nunca mantenga una temperatura estable.

Tanto la impermeabilización como el aislamiento representan una buena inversión, ya que evitan problemas de filtraciones por un lado y te permiten ahorrar un poco más en la climatización del hogar por el otro.

¿Estás interesado en adquirir alguno de los sistemas que te hemos explicado en este artículo? En Brico Depôt encontrarás todos los productos de bricolaje que necesites. Recuerda que solo te ofrecemos las mejores marcas y de la mayor calidad. Haz click aquí para ver nuestros productos. 

 

Nota legal: Ofrecemos informaciones prácticas o consejos que realizamos de buena fe. No obstante, Brico Depôt no se hace responsable de la precisión de los consejos ni de sus resultados, dado que pueden existir condiciones específicas derivadas del lugar o de los materiales sobre los que se puedan realizar las aplicaciones de los productos, u otras circunstancias que impliquen aplicaciones especiales o modificaciones en el orden o forma de realizar determinadas operaciones. 

Artículos Relacionados

Productos a utilizar:

  • Aspersores
  • Válvulas
  • ...