Proyectos y reformas de interior

Todas las ideas y consejos que necesitas para reformar las principales estancias del interior de tu hogar.

Consejos para elegir los mejores materiales con los que reformar tu hogar.
Todo lo que necesitas saber para un consumo eficiente en tu hogar
Consejos para decorar tu hogar
Te explicamos cómo usar los productos y los pasos a seguir para su mejor uso.
Encuentra aquí las mejores ideas para los proyectos del exterior de tu casa.
Descubre cómo reformar cada espacio del interior de tu hogar.

Reforma tu baño: ideas generales

Crea el baño que siempre has soñado

En Brico Depôt tenemos todo lo que necesitas para hacer una reforma integral de tu cuarto de baño. En este artículo hablaremos de algunos de los aspectos más importantes a la hora de plantearte un cambio y conseguir un espacio funcional y lleno de encanto.

 

Primer paso: Revestimiento  de suelo y pared

Si lo que buscas es una reforma integral, deberías comenzar por el revestimiento de tus paredes y suelo.

Al igual que sucede con el revestimiento de cocina, el cerámico es el más común para los cuartos de baño. No sólo importa el diseño de las piezas sino que hay que tener en cuenta la resistencia al desgaste y al rayado  o si son lisos o antideslizantes. En el caso del revestimiento de suelo, es muy importante que sea antideslizante. En nuestras tiendas podrás encontrar gran número de alternativas de calidad para tu proyecto.

Otra opción que podrás encontrar en nuestras tiendas es el suelo de vinilo especial para baños, muy resistente aunque no tanto como la cerámica y mucho más sencillo de colocar.

Si prefieres hacer algo más sencillo y mantener la cerámica que ya hay en tu cuarto de baño, puedes usar pinturas específicas para cubrir la cerámica de tu pared y darle un nuevo aire a tu baño sin necesidad de grandes obras.

Segundo paso: Sanitarios

Cuando hablamos de renovar los sanitarios de tu cuarto de baño debemos de tener en cuenta algunas cosas.

En primer lugar, debemos definir si queremos un baño de 4 piezas (ducha o bañera, inodoro, lavamanos y bidé) o sólo de 3 (sin bidé). Generalmente viene determinado por el tamaño del cuarto de baño, pero últimamente es más común ver baños de sólo 3 piezas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de inodoro: los hay de tipo bajo (si el tanque que acumula el agua está justo encima de la taza), de tanque alto (si el tanque de acumulación de agua está en la pared separado de la taza) o de tipo suspendido (si la taza está colgada de la pared). Éste último da un aspecto más actual y además facilita la limpieza bajo la pieza.

Tercer paso: Espacio de ducha o baño

En función del espacio del que dispones, deberás decidir si quieres una bañera o un espacio de ducha. Si lo que quieres es cambiar tu bañera por un plato de ducha, en nuestras tiendas podrás encontrar muchas soluciones de diferentes calidades, materiales y acabados.

En primer lugar, debes elegir el material (gres o de tipo mineral), el color del plato (un amplio abanico de colores de tipo estándar o metalizados), el tipo de diseño (si quieres que tenga desagüe lateral, zona de secado o necesitas una forma especial), y por último un zócalo. Recuerda que en Brico Depôt disponemos de servicios de plato de ducha a medida.

Una vez que hayas elegido tu plato de ducha deberás definir qué tipo de cerramiento quieres: mamparas (para entrada frontal, cuadrada, rectangular o semicircular) o paneles (fijos, abatibles e italianos). En este sentido, deberás tener en cuenta el grosos del cristal (4, 5, 6 u 8 mm), el perfil de aluminio (blanco, cromo o plata brillo) y el acabado del cristal (transparente o serigrafiado).

Cuarto paso: Muebles de baño y complementos

Si únicamente estás pensando en cambiar los muebles de baño, disponemos de una amplia variedad de muebles de baños de diferentes medidas y acabados. Podrás complementar tu mueble de baño con armarios auxiliares, de colgar, o muebles de tipo columna para organizar tus toallas y otros accesorios de baño.

Para rematar la reforma de tu baño, en Brico Depôt podrás encontrar múltiples accesorios de cuarto de baño.

Ahora que conoces los pasos principales para conseguir un baño perfecto, puedes empezar a hacer tu reforma. Recuerda que en Brico Depôt te ofrecemos solo productos de gran calidad y de diseños muy variados para que puedas ambientar tus habitaciones a tu gusto, siguiendo el estilo que más encaje contigo.

 

 

 

Nota legal: Ofrecemos informaciones prácticas o consejos que realizamos de buena fe. No obstante, Brico Depôt no se hace responsable de la precisión de los consejos ni de sus resultados, dado que pueden existir condiciones específicas derivadas del lugar o de los materiales sobre los que se puedan realizar las aplicaciones de los productos, u otras circunstancias que impliquen aplicaciones especiales o modificaciones en el orden o forma de realizar determinadas operaciones. 

Artículos Relacionados

Consejos de aislamiento

Una habitación bien aislada es una garantía de confort y sobretodo de eco...

Si te gustaría darle un aire nuevo a tu cocina, lo primero que debes hacer es buscar las posibilidades que tiene el espacio de tu cocina. En este artículo te...