Paso a paso

Te explicamos cómo usar los productos y los pasos a seguir para su mejor uso.

Consejos para elegir los mejores materiales con los que reformar tu hogar.
Todo lo que necesitas saber para un consumo eficiente en tu hogar
Consejos para decorar tu hogar
Te explicamos cómo usar los productos y los pasos a seguir para su mejor uso.
Encuentra aquí las mejores ideas para los proyectos del exterior de tu casa.
Descubre cómo reformar cada espacio del interior de tu hogar.

Prepara las paredes antes de pintar

Prepara las paredes antes de pintar

Es importante preparar una pared antes de pintar, es la mejor garantía de obtener el resultado que se busca. Te explicamos los pasos a seguir antes de pintar una estancia.

 

1. ADECUAR EL ESPACIO

Es imprescindible retirar todos los objetos que no nos permitan pintar con libertad, con algunos muebles  de gran tamaño será difícil, en este caso es mejor cubrirlos con plásticos.
Es aconsejable quitar las tapas de los interruptores, lámparas y/o spots.

 

2. ENMASCARAR

El segundo paso es “enmascarar”,  se trata de delimitar los espacios mediante una cinta de carrocero. Estas cintas tienen diferentes tamaños para adecuarse bien a cada zona. Es importante tapar los zócalos, interruptores, marcos de ventanas y puertas.  Es una herramienta útil si se quiere pintar una misma zona en dos colores diferentes.  Al retirarla es mejor hacerlo cuando la pintura no este del todo seca.

 

3. PREPARAR LA SUPERFICIE

Primero tenemos que analizar e informarnos sobre el tipo de superficie donde vamos a pintar.

- SUPERFICIE TIPO PLADUR®: Es recomendable aplicar un sellador con el fin de dejar la pared preparada y no gastar tanta pintura. En caso, contrario, si las paredes son muy antiguas o tienen pintura con mucha cal, podemos seguir el mismo procedimiento de sellado de paredes.

- SUPERFICIES CON AGUJEROS O FISURAS: Se debe utilizar un plaste en polvo o si se prefiere una masilla ya lista al uso. Dejar secar y lijar hasta dejar la pared homogénea.

- SUPERFICIES CON MANCHAS: Si las paredes son antiguas, amarillas, con manchas de cualquier tipo, se aconseja utilizar pintura antimanchas. De esta manera sellamos las manchas y otras imperfecciones y al mismo tiempo se previenen nuevas.

- SUPERFICIES CON HUMEDADES: Para este tipo de paredes y techos es importante saber el origen de las humedades. En caso que el origen sean humedades emergentes o de fugas (bañeras, tubos de calefacción…) se recomienda usar pinturas antihumedades. Antes de aplicar este tipo de pintura, primero se tienen que limpiar bien las manchas con algún producto desinfectante. Si en caso contrario las humedades son en paredes frías, mal aisladas o por problemas de condensación, es mejor utilizar una pintura termoaislante.

- SUPERFICIES MUY DETERIORADAS: Para las superficies con pinturas antiguas y con la capa superior muy maltrecha se recomienda para estos casos decapar la superficie antes de pintar, un gel decapante puede ayudar en esta tarea.

Artículos Relacionados

¿Cómo instalar un termostato?

 

El buen uso de un termostato permite un ahorro de energía en la calefacción de toda la casa. Hay varios tipos:...

Cómo instalar una puerta en block

Las puertas en block contienen todo lo necesario para montarlas, por lo que es r...

Reemplaza tu pack wc por uno nuevo

Antes de sacar el pack WC que hay instalado, se debe medir la distancia entre l...