Paso a paso

Te explicamos cómo usar los productos y los pasos a seguir para su mejor uso.

Consejos para elegir los mejores materiales con los que reformar tu hogar.
Todo lo que necesitas saber para un consumo eficiente en tu hogar
Consejos para decorar tu hogar
Te explicamos cómo usar los productos y los pasos a seguir para su mejor uso.
Encuentra aquí las mejores ideas para los proyectos del exterior de tu casa.
Descubre cómo reformar cada espacio del interior de tu hogar.

Cómo instalar una puerta en block

Cómo instalar una puerta en block

Las puertas en block contienen todo lo necesario para montarlas, por lo que es realmente sencillo y cualquier persona puede hacerlo. Solamente tendrás que cortar los largueros y las jambas para adaptarlos a las luces del hueco de la puerta, nivelarla y unirla al pre marco con la ayuda de unas cuñas y unos tornillos.

Paso 1.

Lo más probable es que el pre marco de tu puerta esté perfectamente nivelado puesto que anteriormente ha estado instalada tu puerta antigua.

En el caso de que no fuese así no hay problema, ya que gracias a la holgura de un centímetro aproximadamente que vamos a dejar en el proceso de instalación de la puerta, entre el pre marco y el marco de la puerta podremos nivelarlo posteriormente sin problema.

Paso 2.

Ahora debemos presentar la puerta en block para escuadrarla en el hueco donde la vamos a instalar. Un escuadrado perfecto es cuando la suma de las diagonales A y B son exactamente iguales.

En el caso de que no esté perfectamente escuadrado bastará con poner una pequeña cuña de madera o pástico debajo del marco de la puerta para que levante esos milímetros de descuadre.

Paso 3.

Coloca el bloque completo de tu nueva puerta (incluido el cerco) en el hueco de la puerta. Es necesario que exista una pequeña holgura tanto en los lados como en la parte superior para que la puerte quede fija en la posición presentada (garantizando el escuadrado realizado en el apartado anterior) podemos utilizar más cuñas de madera o pástico.

Paso 3.1

Debes desclavar el listón de fábrica que une los largueros del cerco por su parte inferior. Te resultará más fácil quitar este listón antes de colocar la puerta. Fija la puerta al pre marco de obra con unas cuñas de madera y recorta con un serrucho la parte sobrante. Si la holgura es más grande puedes utilizar perfectamente dos cuñas unidas. Asegúrate que la puerta queda perfectamente nivelada.

IMPORTANTE: Ten en cuenta el sentido de apertura de la puerta.

Paso 4.

Es el momento de fijar la puerta al pre marco, para ello quite los tornillos centrales de cada bisagra y sustitúyalos por uno más largo (normalmente un tornillo de 50 mm es suficiente). Este tornillo ha de ser lo suficientemente largo como para que entre dentro del pre marco de obra.

Apriete o afloje estos tornillos de modo que el marco quede perfectamente nivelado en su línea vertical para mantener siempre el escuadrado del bloque de la puerta.

No se preocupe por la holgura que quede, en un paso posterior se le explicará cómo taparlas con las molduras.

Paso 5.

Sustituiremos de igual forma el marco contrario, es decir, donde está situado el cierre de la puerta. Tenga en cuenta que deberá apretar más o menos este tornillo en función de la holgura que se quiera dejar, ya que el cerco deberá quedar perfectamente nivelado en su línea vertical. Ayúdate también de cuñas como en el paso anterior.

IMPORTANTE: Comprueba que la puerta abre y cierra perfectamente, si no, deberás apretar o aflojar este tornillo hasta que la puerta encaje perfectamente.

Paso 6.

Ahora sellaremos los huecos, por lo que sin retirar las cuñas de madera echaremos espuma de poliuretano por toda la junta. No te preocupes si al extenderse salga hacia afuera.

Una vez que seque totalmente, cortaremos el sobrante con ayuda de un cutter.

Paso 7.

Colocación del tapajuntas. Este es el último paso para la instalación de nuestras puertas. Córtalos y fíjalos al cerco mediante adhesivos de montaje o puntas finas sin cabeza. Las puertas block que tenemos en Brico Dépôt vienen preparadas con cerco extensible, que facilita la instalación de estas moldudas

CONSEJO: Una vez instalada la puerta, no utilizar productos abrasivos, basta con limpiarla con un paño húmedo.

 

 

Nota legal: Ofrecemos informaciones prácticas o consejos que realizamos de buena fe. No obstante, Brico Depôt no se hace responsable de la precisión de los consejos ni de sus resultados, dado que pueden existir condiciones específicas derivadas del lugar o de los materiales sobre los que se puedan realizar las aplicaciones de los productos, u otras circunstancias que impliquen aplicaciones especiales o modificaciones en el orden o forma de realizar determinadas operaciones. 

 

Artículos Relacionados

Reemplaza tu pack wc por uno nuevo

Antes de sacar el pack WC que hay instalado, se debe medir la distancia entre l...

¿Cómo instalar césped artificial?

INSTALACIÓN :

...

Las herramientas:

• Sierra para metales
• Destornillador Phillips
• Sierra d...