Consumo eficiente

Todo para tener un consumo eficiente y ahorrar en tus facturas

Consejos para elegir los mejores materiales con los que reformar tu hogar.
Todo lo que necesitas saber para un consumo eficiente en tu hogar
Consejos para decorar tu hogar
Te explicamos cómo usar los productos y los pasos a seguir para su mejor uso.
Encuentra aquí las mejores ideas para los proyectos del exterior de tu casa.
Descubre cómo reformar cada espacio del interior de tu hogar.

Ventajas de las bombillas LED

Ventajas de las bombillas LED

Sustituir las bombillas incandescentes, halógenas o fluorescentes es sinónimo de ahorro económico y energético. Las bombillas LED ofrecen diversas ventajas. No solo aportan ahorro sino que la calidad de la luz es mucho mejor.

                                                        

MEDIO AMBIENTE

  LUZ

 

MANTENIMIENTO

  • La tecnología LED es más ecológica. El  LED no contienen mercurio (las bombillas normales contienen tungsteno y los fluorescentes mercurio, ambos productos tóxicos). Esta característica provoca que su reciclado sea más sencillo y respetuoso con el medioambiente.
     
  • Se considera el LED de bajo consumo ya que ofrece un ahorro importante de las emisiones de CO2 y azufre, lo cual revierte en el cuidado del medioambiente. Los dispositivos LED no emiten radiación infrarroja ni ultravioleta, por lo que tienen menos potencial para ser perjudiciales para la salud.
 
  • Este sistema ofrece un mayor control cromático. Existe una amplísima variedad de colores posibles combinando diferentes LEDS. Las lámparas LED pueden programarse para que varíen su tonalidad y crear diferentes efectos,  o simplemente para que se enciendan,  se apaguen o modifiquen su intensidad.
     
  • Otra ventaja del LED es que son fuentes lumínicas estables que no se ven afectadas por las vibraciones y son muy resistentes a los golpes. Esto evita muchas roturas accidentales.
     
  • La iluminación LED no tiene pérdidas por la reflexión.  Mientras  todos los demás sistemas de iluminación dependen de reflectores para lograr dispersar la luz, la tecnología LED no precisa de estos sistemas y la luz puede ser dirigida a la zona que queremos iluminar con una eficiencia del 90%.
 
  • Las luces LED tienen una vida útil de 50.000 horas (frente a las 2.000 h de una bombilla estándar). Su vida útil tan larga repercute en un ahorro sustancial en gastos y esfuerzos de mantenimiento. Esta ventaja la convierte en la alternativa más barata y eficaz para alumbrados públicos y de grandes edificios.
     
  • Las lámparas LED tienen una capacidad de respuesta y control más rápidos.  No necesitan calentarse previamente y por ello, tienen un encendido inmediato que evita la molestia que producen las  lámparas parpadeantes (muy comunes en instalaciones con fluorescentes).

 

Artículos Relacionados

¿Quieres saber cuánto consume tu aparato de aire?

AVERIGUA EL CONSUMO DE TU EQUIPO...

¿Quieres comprar un nuevo aire acondicionado y no sabes cuántas frigorías debe tener? En este artículo te contamos cómo se r...

Depósitos de agua

Regar el jardín, rellenar el depósito...