Cómo elegir bien

Consejos para elegir los mejores materiales con los que reformar tu hogar. Te comparamos y explicamos las diferencias.

Consejos para elegir los mejores materiales con los que reformar tu hogar.
Todo lo que necesitas saber para un consumo eficiente en tu hogar
Consejos para decorar tu hogar
Te explicamos cómo usar los productos y los pasos a seguir para su mejor uso.
Encuentra aquí las mejores ideas para los proyectos del exterior de tu casa.
Descubre cómo reformar cada espacio del interior de tu hogar.

Cómo elegir bien tu puerta

Cómo elegir tu puerta

En Brico Depôt encontrarás una gran varidad de puertas, tanto de exterior como de interior, para que elijas la que más se adecua a tus necesidades. En esta pequeña guía te explicaremos de manera sencilla las características de cada una de ellas para facilitarte su elección.

ACABADO EXTERIOR

 

Calidad del cubrimiento

Durabilidad

Características del acabado exterior

Prepintadas

Fabricadas con dos tableros DM (liso o postformado) sobre el que se aplica una capa de imprimación de color blanco. Una vez instaladas se debe pintar o barnizar.

Melamina

Fabricadas con dos tableros de DM sobre el que se pone una lamina de papel melaminico imitando diferentes acabados de la madera. Disponibles en varios acabados; huecas, semimacizas y macizas.

Lacadas

Fabricadas a partir de dos tableros de densidad media ( lisos, postformados o fresados) sobre los que se aplican varias capas de pintura para lacar blanca. En función de las capas y el gramaje, se consiguen diferentes acabados.

CPL

Fabricadas con dos tableros de DM sobre el que se colocan varias capas de papel imitando la madera natural; al superponer varias capas y aplicarle tratamientos de resina, se consigue una textura con relieve mucho más natural, que aportando mayor durabilidad a la puerta. Disponibles en modelos semimacizas y macizas.

Madera

Fabricadas a partir de tableros de pino. La madera está sin tratar, el acabado final se consigue a partir de los tonos de bariz que se le aplique una vez instaladas. Se venden en acabados interiores macizos.

Chapa madera natural

Fabricadas sobre tableros de chapa de madera natural (roble, sapelli) pueden ser lisos o postformados. Lleva varias capas de barniz para proteger la madera y obtener un acabado más pulido. Se venden en modelos macizos.

 

ACABADO INTERIOR

 

Mejora del aisalmiento térmico

Mejora del aisalmiento acústico

Robustez

 

Puertas formadas por dos tableros de densidad media de 33mm de espesor colocados sobre el esqueleto de la puerta. Interior compuesto por un enrejado de nido de abeja de cartón. El contorno de la puerta es de madera maciza de pino.

Puertas formadas por dos tableros de densidad media de 5mm de espesor colocados sobre el esqueleto de la puerta. Interior compuesto por un enrejado de nido de abeja de cartón. El contorno de la puerta es de madera maciza de pino.

Puertas formadas por dos tableros de densidad de 5 mm de espesor colocados sobre el esqueleto de la puerta. Interior compuesto por un tablero de aglomerado o DM macizo (puede ser también alistonado para minimizar problemas con la humedad). El contorno de la puerta es de madera maciza de pino.

 

 

 

 

TOMA DE MEDIDAS:

Debemos apuntar el ancho y alto del hueco y el grosor del tabique; y el alto y ancho de paso.

Acordarnos del sentido de apertura de la puerta.

Medidas:

1. Ancho del hueco premarco

2. Alto del hueco

3. Grosor del tabique

4. Alto de paso

5. Ancho de paso

Nota legal: Ofrecemos informaciones prácticas o consejos que realizamos de buena fe. No obstante, Brico Depôt no se hace responsable de la precisión de los consejos ni de sus resultados, dado que pueden existir condiciones específicas derivadas del lugar o de los materiales sobre los que se puedan realizar las aplicaciones de los productos, u otras circunstancias que impliquen aplicaciones especiales o modificaciones en el orden o forma de realizar determinadas operaciones. 

 

Artículos Relacionados

Diferencias para que puedas elegir bien la placa de yeso para el interior de tu hogar:
 

...

¿Qué tenemos que tener en cuenta para mantener el agua de la piscina limpia y en perfecto estado?

...